W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Gonzalo Jara es nuevo jugador de Monarcas Morelia

El experimentado futbolista chileno fue anunciado a horas del cierre de registros en Liga MX. En su palmarés aparecen el bicampeonato de Copa América y multicampeón de liga en su país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gonzalo Jara es nuevo jugador de Monarcas Morelia
@FuerzaMonarcaTomada de Twitter

Gonzalo Jara es nuevo jugador de Monarcas Morelia, como lo adelantó en su momento AS México. El bicampeón de América con la Selección de Chile y multicampeón de liga en su país llega procedente de Estudiantes de La Plata, a petición del estratega argentino Pablo Guede.

Monarcas Morelia

El anuncio fue a través de redes sociales, en donde Monarcas Morelia le dio la bienvenida con emotivo video y el siguiente mensaje: “Con experiencia en Bundesliga y Premier League, bicampeón de América y dos veces mundialista con Chile. ¡Bienvenido a la Monarquía, Gonzalo Jara!”.

En el equipo purépecha se encontrará con cuatro compatriotas: Sebastián Vegas, Rodrigo Millar, Martín Rodríguez y Jorge ‘Mago’ Valdivia, este último como flamante refuerzo del equipo rojiamarillo para el Clausura 2020 de Liga MX.

La experiencia de Jara

A sus 34 años es común ver su calidad y liderazgo en la defensa central. Debutó en 2003 con Huachipato y gracias a sus actuaciones llegó a Colo Colo en 2007, club con el que ostenta cuatro títulos de liga. Después de ello incursionó en el balompié inglés, en donde fue parte del West Bromwich, Brighton y Nottingham Forest. También probó en Alemania con el Maguncia de donde llegó a Universidad de Chile en 2016, club con el que volvió a ganar la Liga Chilena.

Con Selección fue parte del histórico bicampeonato de Copa América en 2015 y 2016. También disputó los Campeonatos Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, cayendo en octavos de final en ambas ediciones como titular indiscutible.