W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONARCAS

Gonzalo Jara se encuentra arreglando su pase a Monarcas

El bicampeón de América con Chile está ultimando detalles para dejar a Estudiantes de La Plata y aterrizar en Morelia junto a Pablo Guede y Jorge Valdivia.

MéxicoActualizado a
Gonzalo Jara se encuentra arreglando su pase a Monarcas
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Tras quedar eliminados en las semifinales del Apertura 2019, Monarcas va por la revancha y para ello se está reforzando con futbolistas de experiencia y renombre mundial. Hace unos días, el cuadro que dirige el argentino Pablo Guede anunció la contratación de Jorge Valdivia, y ahora están por cerrar a otro bicampeón de América.

Monarcas Morelia

La petición del DT purépecha es traer a Gonzalo Jara a Monarcas, el futbolista de 34 años tiene contrato hasta junio de 2020 con Estudiantes de La Plata, sin embargo, él mismo se encuentra negociando con el club para que lo dejen salir libre en la presente ventana de transferencias.

A pesar de que el cuadro argentino desea obtener algo de dinero por la salida de Jara, es prácticamente un hecho que todo se arreglará y el defensa central jugará en Monarcas junto a sus compatriotas Jorge Valdivia, Martín Rodríguez, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas. 

Experiencia para la zaga

La llegada de Gonzalo Jara a Monarcas aportará experiencia, talento y liderazgo. El zaguero ha disputado cinco veces la Copa América, certamen que alzó dos veces (2015 y Centenario). Además, el chileno jugó dos Copas del Mundo para su país (2010 y 2014). A nivel de clubes pasó por Inglaterra y Alemania en Europa, en un periodo de 2009 a 2015.