W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Ya es oficial: Rafael Puente es nuevo técnico del Atlas

Mediante un comunicado de prensa, los rojinegros anunciaron a su nuevo estratega. Para Rafael Puente será su tercer equipo en la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ya es oficial: Rafael Puente es nuevo técnico del Atlas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Rafael Puente del Río vivirá su tercera aventura como entrenador en Primera División. La tarde de este jueves, el Atlas anunció oficialmente que es su nuevo técnico, luego de la destitución del argentino Leandro Cufré. Previamente, la escuadra rojinegra había revelado que el partido de este viernes, ante Xolos de Tijuana, será dirigido de forma interina por Omar Flores.

“La directiva de Atlas FC llegó a un acuerdo con Rafael Puente del Río para tomar el cargo de director técnico del primer equipo. Su equipo de trabajo estará conformado por Francisco Rotllán, Rodrigo Roque y Juan Carlos Cruz, como asistentes, y Axel Bierbaum, como preparador físico”, reveló Atlas a través de un comunicado oficial, este jueves.

“Puente del Río es originario de la Ciudad de México, donde nació hace 41 años. Su carrera como entrenador inició en 2016, tomando las riendas de Lobos BUAP en el Ascenso MX. Se alzó campeón del circuito de plata con el conjunto poblano en el Clausura 2017, conquistando también la serie por el ascenso ante Dorados”, añadió el club.

“En su primer certamen en el Máximo Circuito, su equipo finalizó décimo de la general, a dos puntos de zona de calificación. Su ciclo con los licántropos terminó un semestre después. Querétaro representó su próximo reto, asumiendo el cargo de entrenador de Gallos Blancos en el Apertura 2018. Aseguró el pase a la Liguilla con el conjunto queretano en esa justa, alcanzando los Cuartos de Final de aquel certamen. Ahora, el estratega encarará un nuevo desafío profesional con los Rojinegros de Atlas, deseándole el mejor de los éxitos al mando del primer equipo”, finalizó el comunicado.

Se espera que Rafael Puente tome al equipo después del partido de este viernes y su debut al frente del Atlas será el próximo jueves, frente al Morelia en el Estadio Jalisco, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2020.