W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Conformarán Selección Mexicana para personas de talla baja

La Ciudad de México será sede de las primeras visorias para armar al conjunto nacional que represente a nuestro país en la Copa América de la especialidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Ciudad de México será sede de las primeras visorias para armar al conjunto nacional que represente a nuestro país en la Copa América de la especialidad.
@MicheLRomeRiTomada de Twitter

En México, hay entre 11 y 13 mil personas de talla baja. Estando en un país de ADN futbolero, era imposible que dentro de esta población no hubiera atletas que practican este deporte a lo largo y ancho del país.

De ahí la necesidad de conformar la selección nacional de futbol para personas de talla baja y participar en eventos internacionales representando a nuestro país.

Impulsadas por el Consejo Nacional de Gente Pequeña México, este fin de semana la Ciudad de México será sede de las primeras visorias para integrar a la selección nacional de futbol de la especialidad.

Las visorias se realizarán en el Deportivo Venustiano Carranza, ubicado en la alcaldía del mismo nombre, los próximos 1, 2 y 3 de febrero, en un horario de 14:00 a 19:00 horas. Se espera la participación de entre 50 y 60 aspirantes de 24 estados de la República Mexicana.

P R E N S A Cobertura de las Visorías para la integración de la Selección Mexicana Fútbol Talla Baja en la CDMX, los...

Posted by Consejo Nacional Gente Pequeña México on Wednesday, January 29, 2020

La idea de buscar talento para integrar la selección nacional es para poder cumplir con dos compromisos pactados que se encentran en puerta: un partido amistoso frente al representativo de Estados Unidos, en marzo, y la Copa América de la especialidad, a realizarse en Perú en el mes de octubre.

SIN APOYO

En entrevista con As México, Michel Romero, representante de la delegación de Veracruz del Consejo Nacional de Gente Pequeña México, explicó que, hasta el momento, el organismo no cuenta con el apoyo ni de la Federación Mexicana de Futbol ni de Conade para poder armar la selección nacional de personas de talla baja y representar a nuestro país en los compromisos ya mencionados.

“Queremos seguir tocando puertas para que nos escuchen y apoyen, al final, lo que queremos es representar al país y vamos a un torneo internacional (Copa América), es una gran oportunidad, van 12 equipos, lo que queremos es acercarnos con FMF, con Conade, que nos escuchen y vean que se está conformando esta selección”, señaló.

Pequeños grandes futbolistas

Todos ellos fueron o son discriminados. Pero pese a su condición congénita, ninguno se puso límites para hacer lo que más aman: Jugar al futbol. Su objetivo: Participar en el primer Mundial de Talla Baja del 2021 Fundación Gran Gente Pequeña de México, A.C. #somosJUGOtv #Ángulos

Posted by JUGOtv on Wednesday, October 23, 2019

Michel comentó que todos los gastos que implican las visorias tanto para sus organizadores como para la gente que va a participar en ellas se realizan de su propio bolsillo.

“El recurso sale de nuestros bolsillos, aquí en Veracruz, estamos haciendo sorteos para costear los gastos, cada quien está costeando todo e, igual más adelante que la FMF nos tome en cuenta o algún empresario o Conade, ya se pueda absorber eso, pero mientras, lo hacemos de corazón porque queremos representar a nuestro país de la mejor manera”, apuntó.

Romero reconoció que las personas de talla pequeña son objeto de burla en nuestro país, por lo que la conformación de la selección nacional de futbol de la especialidad es una manera de demostrar que no tienen limitantes.

“Sabemos que siempre va a existir la burla, el qué dirán, la gente nos ve con morbo, nos señalan, se burlan, pero la mejor manera de callar bocas o hacer que la gente no se burle es trabajando, demostrando que puedes hacer las cosas como cualquiera, lo único que pedimos es respeto, que la sociedad sea más incluyente, porque el mundo no está adaptado para nosotros, menos en México”, dijo.

Las visorias que se realizarán en la Ciudad de México son abiertas para cualquier persona de talla baja y para mayores informes se pone a disposición el número 5527243184.