Kobe y Zlatan, dos estrellas del Milan
Zlatan ha revitalizado al Milan. Los 'Rossoneri' ya están cerca de los puestos europeos en la Serie A. Ahora, deberán honrar el recuerdo de Kobe.
El Milan lleva mucho tiempo a la sombra de lo que era en su época dorada. Durante muchos años, los 'Rossoneri' han intentado regresar al protagonismo del fútbol italiano y europeo; lo necesitan ellos y lo necesitamos todos.
Su más reciente contratación ha sido muy polémica, no solamente por el personaje que regresó a sus filas, sino porque es un futbolista de 38 años. Zlatan Ibrahimovic llegó a una segunda etapa a un club que, aunque los números no lo reflejaban, no desplegaba un mal fútbol. En esta temporada de Serie A sumaban 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y ocho descalabros, y se ubicaban en la parte baja de la media tabla. Zlatan se incorporó en diciembre y, con él, el registro ha mejorado: todavía no conocen la derrota en cuatro partidos (tres victorias y un empate).
Ibra es justo lo que el Milán necesitaba: carácter, experiencia y gol. Por ahora, su cuota de cara al gol es corta (ha anotado dos goles, uno en copa y otro en liga), pero el impacto y la influencia que significa para el equipo no tiene precio, menos si tomamos en cuenta que llegó como agente libre.
Zlatan tiene mucha personalidad y le sobra ese ego que necesitan los cracks. Pero en esta segunda etapa con el Milan se ve cómodo, siente los colores del equipo y está consciente de su peso en él; lo último que muestra su actitud y desempeño en la cancha es a un futbolista de 38 años que piense en el retiro. Seguramente él piensa que, sin Zlatan, el fútbol no sería fútbol y tendríamos que empezar a ver, digamos, criquet.
La sincronía ha sido perfecta. Los 'Rossoneri' están ahora en octavo lugar de la Serie A, a ocho puntos del líder, que es la Juventus. Viene la parte más importante del campeonato, el Milan peleará por los puestos europeos y por regresar al lugar que parecía perdido en las competencias internacionales. Zlatan va a ser el líder perfecto para lograr ese objetivo.
Estoy segura que Kobe Bryant, gran aficionado a los rojinegros, a quien el club rindió homenaje en el partido de la Copa Italiana ante el Torino con un minuto de silencio y un brazalete de luto, estaría contento de ver que las cosas en el club de sus amores empiezan a carburar. En 2018, cuando Zlatan militaba en el Galaxy y marcó el gol 500 de su carrera, que además fue una pintura acrobática increíble frente al Toronto FC, mostró su admiración por el sueco y su talento a través de Twitter.
Ahora, 'Il Diavolo' debe rendir homenaje al replicar el mismo amor al juego que Kobe siempre profesó en el basquetbol y seguir sus consejos de sonreir a la vida. Porque ahora el Milan cuenta con dos leyendas.