W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Siboldi: Santiago Giménez y Roberto Alvarado no irán a la Selección Mexicana

Robert Dante comentó de la importancia para un jugador de ir a su selección, sin embargo, Cruz Azul no le permitirá a 'Santi' y 'Piojo' ir al Tricolor.

Mexico CityActualizado a
Siboldi: Santiago Giménez y Roberto Alvarado no irán a la Selección Mexicana
MEXSPORT

Siguen las malas noticias en Cruz Azul. Después de que se cayera la contratación de Paulinho Boia por llegar lesionado, ahora, Robert Dante Siboldi y Jaime Ordiales, no le permitirán a Santiago Giménez y Roberto Alvarado, concentrarse con la Selección Nacional de Jaime Lozano, a pesar de que será un mini ciclo de tres días.

"Hay que apoyar siempre a la Selección, porque los muchachos cuando son convocados es un plus, tanto de motivación como de experiencia que van adquiriendo en su formación. En este momento el equipo no está completo, está mermado. A lo mejor, puede que solo vaya uno (Santiago Giménez o Roberto Alvarado), nosotros no podemos prescindir de ‘Santi’ y Alvarado. De Sebastián (Jurado), tenemos la posibilidad de que está Corona, Allison y Gudiño", comentó Siboldi en conferencia de prensa en La Noria.

Si los jugadores siguen siendo tomados en cuenta para la lista final del Preolímpico de la Concacaf que se jugará a mediados de marzo, puede que se les de chance de asistir, siempre y cuando, el entrenador de los Cementeros, cuente con carro completo.

"Quizá, más adelante, cuando ya esté todo el plantel, podamos darle la posibilidad de que sí vayan a la Selección. Los necesitamos en este momento (a Giménez y Alvarado). Esto me resta (su llamado al Tri), si no van a jugar el partido de fin de semana, entonces no. Mientras sea entre semana, no hay ningún problema. En la primera charla que tuve con Jaime (Ordiales), era que no fueran", explicó.

Edgar Méndez será tomado en cuenta

El delantero español suena para regresar al Deportivo Alavés, sin embargo, para Robert Dante, aún tiene posibilidades de jugar con el Azul, aunque, se tiene que ganar su lugar. Por otro lado, el peruano, Yoshimar Yotún, podría estar de vuelta dentro de quince días.

"Estamos buscando la posibilidad de que él quiera jugar. Él quiere estar en un equipo donde pueda jugar. En su momento estuvo en transferencia libre porque él buscaba donde jugar, está buscando la posibilidad de lo que le convenga a él. Aquí tiene chance, por eso el otro día estuvo en la banca y entró. Tiene que pelear el puesto. En dos semanas ya estaría listo para ser considerado. Es muy importante, todos lo son", puntualizó.