Oribe Peralta está molesto por no jugar en Chivas
En conferencia de prensa, Miguel Ponce aseguró que el delantero mexicano desea tener más participación, pero que en lugar de quejarse, él sigue trabajando.
Uno de los delanteros más importantes del futbol mexicano en los últimos años llegó con alta expectativa al Guadalajara, el torneo pasado. Pero hasta ahora, la actividad de Oribe Peralta ha sido poca. En Liga no suma goles y en la Copa lleva un tanto. Sus minutos son escasos y eso ha provocado ya la molestia del propio jugador. Es su compañero Miguel Ponce quien revela el estado del “Cepillo”.
“Él obviamente esta molesto por no tener los minutos que quisiera, pero es como todos los jugadores que cuando no juegas hay cierta molestia. Es un tipo comprometido, que trabaja todos los días a tope para cuando se presente la oportunidad, estar siempre al 100 por ciento. Eso admiro mucho de él que siempre trabaja y alienta a los demás a trabajar. Eso habla muy bien de un líder. Ojalá le toque la oportunidad este fin de semana y nos pueda ayudar con goles”, explicó el “Pocho”.
El ataque de Chivas se encuentra disminuido por lesiones y suspensiones. José Juan Macías y Alexis Vega se encuentran lastimados, mientras que Ronaldo Cisneros deberá pagar un partido de castigo. Así, la oportunidad se abre para que Oribe Peralta aparezca como titular este viernes, en la visita al Atlético de San Luis.
“Se nos están cayendo los soldaditos, los delanteros. Es desafortunado, pero somos un plantel vasto y el ‘Chevy’ (Sebastián Martínez) ha hecho las cosas muy bien y está Oribe con toda su experiencia. Seguramente lo vamos a solucionar bien. San Luis es un equipo bastante competitivo, de local seguro tratará de mostrar su mejor versión, ‘Memo’ Vázquez hizo muy buen papel en Necaxa y será un duelo complicado porque seguramente darán su mejor partido contra nosotros”, señaló Miguel Ponce.
RESPALDO AL TÉCNICO
Por otra parte, el “Pocho” Ponce reitera el respaldo por parte del plantel al técnico Luis Fernando Tena. Después de la eliminación en Copa MX ante Dorados de Sinaloa, un equipo de la Liga de Ascenso, un sector de la afición comenzó a pedir el despido del entrenador. La directiva dio un voto de confianza y los jugadores también.
“Aquí la verdad de presión siempre se habla, con buenos resultados y con negativos también. Siempre está y lo sabemos. El entrenador está más que respaldado, estamos muy contentos con él, incluso estamos jugando de muy buena manera. Ese tema creo que no me corresponde, pero estamos muy bien con él, nos entendemos bien. Hay buena química entre cuerpo técnico y jugadores. Seguramente va a quedarse todo el torneo”, sentenció.
Finalmente, habla sobre bajas que ha tenido el equipo. “La verdad el plantel está bien, son jugadores importantes, una lástima lo de Víctor Guzmán y Oswaldo Alanís se tuvo que ir. Creo que fue más decisión de él pero así es el futbol. Estamos motivados creyendo lo que se ha generado para conseguir resultados buenos. El ambiente es muy bueno y los que llegaron se adaptaron bastante bien”, concluye Miguel Ponce.