W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Eugenio Pizzuto estará cuatro meses fuera de las canchas

El Dr. Fernando Márquez de Pachuca, actualizó la situación del futbolista. Pizzuto iniciará su recuperación en San Luis Potosi y después en la Bella Airosa.

Mexico CityActualizado a
Eugenio Pizzuto estará cuatro meses fuera de las canchas
Isaac OrtizMEXSPORT

El futbol mexicano se detuvo por un momento, se olvidó de los resultados, los goles, atajas y demás. Eugenio Pizzuto, joven subcampeón del Mundial Sub-17 en Brasil, se lesionó dentro del terreno de juego en el enfrentamiento entre León y Pachuca. El mediocampista se volteó el tobillo derecho al querer alcanzar el balón.

La asistencia médica ingresó inmediatamente y se llevó a Pizzuto al hospital. Ahí fue atendido y valorado por el doctor Fernando Márquez, Jefe de Servicios Médico, del Club Pachuca. Hoy, el médico salió a hablar para que la afición Tuza dimensionara la lesión de Eugenio.

"Tuvo una luxación de tobillo la cual se redujo inmediatamente en el campo. Al trasladarlo al hospital y realizarle un estudio de rayos x, vemos que hay una fractura a nivel del peroné que afortunadamente no se encuentra desplazada. El jugador será operado en la ciudad de San Luis por la situación de los papás. Estaba preocupado, triste. Después de los estudios, se le explicó la situación y de ahí en fuera, muy tranquilo, tomó la situación de la mejor manera y después contento. Platicando, riéndose y viendo los vídeos y fotos de la lesión, no lo podía creer. Después de la cirugía tendrá reposó en San Luis. Va a estar trabajando allá la terapia física, un poco de gimnasio que pueda trabajar y después regresará al club donde iniciaremos su proceso de readaptación. El tiempo es aproximadamente cuatro meses, todo de acuerdo a la evolución", explicó en un vídeo subido a las redes sociales del equipo.

Pizzuto estará fuera cuatro meses aproximadamente. Es un hecho que se perderá el Clausura 2020. Regresaría hasta el siguiente campeonato. Por lo mientras, recibió muestras de apoyo por parte del gremio periodístico y futbolístico.