W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1-0 RAYADOS

Pumas derrota a Monterrey en la jornada 3 del Clausura 2020

Con gol de Juan Pablo Vigón, Universidad Nacional derrotó a Rayados en partido correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Pumas derrota a Monterrey en la jornada 3 del Clausura 2020
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Pumas sigue su camino ascendente en el Clausura 2020. El conjunto universitario recibió a Monterrey en su casa en partido de la jornada 3. Después de una mala exhibición a mitad de semana en octavos de final de Copa MX, los felinos se reagruparon y encararon al actual campeón del futbol mexicano. Universidad Nacional se impuso por la mínima diferencia, aunque pudo haber aumentado su ventaja

Favio Álvarez sacó algunos disparos de larga distancia desde el arranque del cotejo, pero estas no permearon en el arco de Marcelo Barovero. El equipo local se mostró aguerrido y dominante en el césped del Estadio Olímpico Universitario. En el primer minuto del tiempo agregado, Álvarez sacó un disparo de larga distancia que estuvo a punto de colarse en la portería de Rayados. Marcelo Barovero, con una gran atajada, mandó a tiro de esquina.  

Para la segunda mitad, Antonio Mohamed modificó su planteamiento y metió a los felinos en problemas. No obstante, al minuto 61, Sebastián Saucedo estuvo cerca de poner el primer gol de la tarde. El extremo, que llegó procedente del Real Salt Lake de la MLS, sacó un disparo violentísimo desde el costado izquierdo. 'Trapito' Barovero volvió a intervenir y desvío la pelota al poste. Johan Vásquez trató de empujar la pelota ante el arco descubierto, pero la defensa albiazul reaccionó para sacarle la pelota. 

El partido se fue apretando con el paso de los minutos. Todo apuntaba hacia a un empate sin goles. Sin embargo, el conjunto dirigido por Míchel González fue capaz de dar una estocada letal hacia la recta final del cotejo. Al minuto 75, Alan Mozo ingresó por la banda derecha y metió una diagonal retrasada para Carlos González. El delantero paraguayo remató de primera intención y Barovero atajó. Juan Pablo Vigón, uno de los jugadores más peligrosos del bando auriazul, encontró el rebote dentro del área y mandó a guardar el esférico.  

Monterrey intentó servir balones largos para Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, pero el aparato defensivo de los felinos evitó que cualquier posibilidad creciera. Con este resultado, Pumas llegó a siete puntos en el Clausura 2020 y se colocó en la primera posición del torneo después de tres fechas disputadas. Monterrey suma un punto en el inició del campeonato.

En la jornada 4, Pumas visitará a Santos Laguna en el Estadio Corona. Por su parte, los Rayados recibirán a Gallos Blancos de Querétaro.