Árbitro señaló penal para Las Águilas pero en el VAR lo refutó
Oscar Mejía, árbitro central del encuentro, no otorgó la pena máxima a Las Águilas por posible mano de Omar Mendoza, ya en los minutos finales.

La polémica se presentó una vez más en un juego del América, ahora en su visita a Xolos de Tijuana durante el arranque de la jornada 3 del Clausura 2020 de Liga MX. Los jugadores azulcrema pidieron penal cerca del final del encuentro, por una presunta mano de Omar Mendoza dentro del área, pero el árbitro Oscar Mejía no lo otorgó tras revisar en el VAR.
Era el minuto 84’ cuando Giovani Dos Santos mandó centro al área del equipo local. Mendoza saltó para evitar que el balón siguiera su trayectoria, esfuerzo con el que logró su cometido, aunque con cierta duda por cómo cortó el esférico.
De inmediato los futbolistas del club capitalino pidieron la pena máxima, la cual fue marcada por el árbitro central. Sin embargo, desde la cabina del videoarbitraje le pidieron que revisara la acción en el monitor de apoyo.
¡HABÍAN MARCADO PENAL PARA AMÉRICA, PERO EL VAR DICE NO!#XolosxFOX Revive toda la jugada que llevó más de tres minutos para que el árbitro tomara decisión final
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 25, 2020
Y luego este aficionado se enojó pic.twitter.com/5R9zCLV0YN
Aunque las tomas no eran lo suficientemente claras para tomar una decisión contundente, después de deliberar cerca de un minuto, refutó su original marcación. Alegó que el balón pegó en el abdomen del defensor y no en su mano, por lo que reanudó el juego con bote a tierra dentro del área de los caninos. Como era de esperarse, tal decisión molestó a Miguel Herrera, director técnico de Las Águilas, quien reclamó de forma airada al silbante y al árbitro asistente.





























