W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Toño Rodríguez: Seríamos chicos si pensáramos en callar bocas

El guardameta de Chivas sabe que cuando se trata del Rebaño Sagrado siempre habrá comentarios, sin importar el resultado, pero ellos solo deben jugar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Antonio Rodríguez, Chivas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Una alta expectativa también conlleva, cuando se presenta un mal resultado, una elevada cuota de críticas. Lo está viviendo Chivas en un torneo para el que realizó una inversión histórica en refuerzos. Luego del empate ante Pachuca en la Liga (0-0) y sobre todo la derrota ante Dorados en Copa MX (1-2), el Guadalajara es blanco de cuestionamientos.

Pero en el plantel rojiblanco se mantiene la calma. El portero Antonio Rodríguez asegura que no se “vuelven locos” e incluso asegura que si se preocuparan por callar bocas de sus detractores, se estarían comportando como un equipo chico y no como el Rebaño Sagrado.

Estamos conscientes del club en el que estamos parados, es un club muy mediático. Se gana, se habla mucho; se empata, se habla mucho; se pierde, se habla más. Pero somos lo suficientemente fuertes para, tanto en la victoria como en la derrota, no volvernos locos. Ni en la victoria ganas el campeonato, ni en la derrota pierdes todo lo que puedes perder”, explicó.

“Sabemos cómo es esto, le damos justa medida y el equipo lo viene haciendo las cosas bien no sólo en este torneo, sino desde el torneo pasado. El pasado tiene que ser el pasado, no podemos cambiarlo, lo que viene mañana está en nuestras manos y trabajaremos muy fuerte para que vengan más halagos que críticas”, razonó el guardameta.

“Estamos trabajando y nuestro enfoque no es ese. Seríamos un equipo muy chico si estamos pensando en callar bocas, o si estamos pensando en darle gusto a alguien. Somos un equipo que está enfocado en la cima, que estamos pensamos en cosas grandes, en campeonatos, en Liguillas y no te da la cabeza para ver lo de un lado. Tenemos el enfoque muy claro y vamos por todas las canicas”, sentenció Antonio Rodríguez.

APODO SE DEMUESTRA EN LA CANCHA

Por otra parte, Antonio Rodríguez asegura que el equipo sólo se enfoca en el duelo del sábado contra Toluca. Sabe que la expectativa alrededor del club ha generado apodos como Súper Chivas 2.0 o Chivalácticas y asegura que eso es algo que debe demostrarse en la cancha, no con palabras.

“Si es una ilusión muy grande, por supuesto estamos enfocados en sacar un triunfo este sábado porque podríamos arrancar con dos victorias en casa. No me quiero anticipar, pero sería muy bueno llegar a siete puntos tan rápido en el torneo. Guardé las imágenes de ver a Chivas súper líder, me encanta y deseamos que así siga siendo. Todos esos comentarios y esos apodos que le han puesto al equipo, de Chivalácticas y todo, al final de cuentas debemos entrar al campo y demostrarlo en la cancha”, afirmó.

Para el duelo ante los Diablos Rojos, no contará Chivas con Alexis Vega, fuera 15 días por una lesión en el hombro. “Por supuesto que nos duele, peor aún por un tema de lesión. Uno sabe que es un tema complicado y cuenta con todo nuestro apoyo. Sin duda es un futbolista con gran capacidad, un gran delantero, pero aquí nadie es indispensable. El equipo siempre tiene con quién suplir, nadie somos indispensables en este club. Por supuesto que quisiera tener a Alexis siempre, en este momento no se puede, pero hay quién puede suplir su ausencia de extraordinaria manera”, concluyó Antonio Rodríguez.