W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | SOLES DE MEXICALI VS AGUACATEROS DE MICHOACÁN

Soles de Mexicali y Aguacateros: la insospechada final del Oeste

Los michoacanos eliminaron a los Capitanes CDMX, favoritos a llegar a las Finales LNBP, en solo cinco partidos. Los Soles dieron cuenta de Panteras de Aguascalientes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Soles de Mexicali y Aguacateros: la insospechada final del Oeste
Soles de Mexicali

Con los Capitanes de la Ciudad de México fuera del mapa, la Zona Oeste de la Liga SiSNova LNBP quedará exenta de la final 'soñada'  que se avistaba al inicio del curso. No serán los capitalinos, sino los sorpresivos Aguacateros de Michoacán, equipo intenso, extenuante, torrencial, réplica exacta sobre el parqué de la personalidad de Nicolás Casalánguida. En la otra trinchera aguardan los Soles de Mexicali de Iván Déniz, el mejor récord del curso (28-8), el MVP del sector (Lucas Martínez) y sus pergaminos (tres títulos de la LNBP, un subcampeonato de América). Una final de largo aliento, baloncesto ciclónico y resultado imprevisible. Los Capitanes no serán muy extrañados.

Los Soles de Mexicali se deshicieron, no sin problemas de por medio, de las Panteras de Aguacalientes. Bastó una victoria en el hogar de los felinos y mantener su localía para ubicarse, por tercer año consecutivo, por sexto año consecutivo, en las finales regionales. La última vez que los fronterizos no arribaron a la antesala de la última instancia de la LNBP fue en la temporada 2013-2014, cuando cayeron en cinco partidos frente los Halcones de Xalapa en los cuartos de final. Desde entonces, fueron cuatro finales absolutas consecutivas (2015, 2016, 2017, 2018), hasta que los Capitanes pusieron un alto en la seguidilla en la definición de la Zona Sur en el curso 2018-2019. La última conquista fue en 2018, cuando Orlando Méndez enarbolaba la batuta. Solo sobreviven Lucas Martínez y Aarón Valdés, pero la disciplina es la misma: el baloncesto quirúrgico, detallista y preciosista, plagado de recursos y competitivo hasta el último segundo.

Ampliar
@MoskaBrown

Nicolás Casalánguida, cuyo currículum está soportado por un título de la liga argentina, al frente del Club Regatas de Corrientes, ha impreso su sello a una suerte de 'dream team' que los Aguacateros han construido en Morelia. Sobre los hombros de Donald Sims, candidato a MVP de la Zona, clarividente y mortal desde cualquier lado de la duela, los michoacanos han construido un equipo largo, sin apenas fisuras, sólido hasta en el banquillo. Jerome Meyinsse es un coloso bajo la pintura y Spurlock, Meyer y Redivo encabezan la fructífera segunda unidad: 29-16 superaron a los Capitanes en aporte desde el banquillo. La serie podrá ser larga. De hecho, cada equipo ganó dos enfrentamientos en la temporada regular. Muy repartido. Que a nadie sorprenda que la eliminatoria llegue a siete partidos.