W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 1 - 1 TOLUCA

Tigres y Toluca empatan en la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil

Tras empatar ante las Diablas, el cuadro de la UANL suma cuatro unidades en el arranque del Clausura 2020; las felinas se colocan a media tabla.

MéxicoActualizado a
Tigres y Toluca empatan en la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

El regreso de Tigres a casa fue frío. Las subcampeonas de la Liga MX no pudieron debutar ante su afición con el pie derecho y tuvieron que conformarse con un empate ante Toluca. Bajo una gélido Estadio Universitario, la temperatura en el coso nicolaíta fue de 13 grados, las dirigidas por Roberto Medina intentaron llevarse los tres puntos y estuvieron cerca, pero la puntería no las acompañó en gran parte del encuentro.

Fieles a su filosofía, esa que se basa en atacar alegremente, las auriazules se hicieron del balón y por ende de las emociones del juego. La goleadora Katty Martínez, quien fue cortada de la Selección preolímpica, era titular y tenía en su mente ayudar al equipo y ella poder hacer su anotación 50.

En su segundo intento frente al portería llegó el gol del cuadro de la UANL en una gran jugada colectiva, acción terminada de gran forma por Blanca Solís. Al filo del primer lapso, las Diablas harían la travesura a las Felinas en su única llegada: Mariel Román se perfiló fuera del área, le pegó con maestría y la mandó colocada abajo del poste.

Para la parte complementaria, el juego se volvió más vistoso, el balón se la pasaba en las áreas, más en la de los visitantes, quienes se resistían a todo ataque.

Sin embargo, las toluqueñas tuvieron la suya y el poste le dijo que no a un disparo de la atacante Karla Saavedra, luego de en el contrarremate Román no pudo hacer su segundo tanto de la noche.

Por posición adelantada, Katty vio ahogado un gol, las felinas querían, pero no podían, así fue durante casi toda la segunda mitad, otra llegada fue un tiro al poste de Belén Cruz, pero igual sin fortuna para acabar dentro de la portería.