AMÉRICA 3 - 2 SANTOS LAGUNA

América vence a Santos Laguna en la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil

Con doblete de Marlyn Campa y gol de Alexia Villanueva, las Águilas derrotaron a las Guerreras en la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

México
0
América vence a Santos Laguna en la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

América sigue imparable en el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Las Águilas derrotaron, en un partido muy apretado, a Santos Laguna por marcador de 3-2. El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar afrontó este partido sin Daniela Espinosa, su referente en el ataque, pero aún así consiguió imponerse a su rival en la cancha Centenario. Con este triunfo, las azulcremas llegaron al liderato de la tabla general

Temprano en el partido, apenas al minuto 13, Santos estuvo cerca de anotar el primer gol del duelo. Nancy Quiñones metió un centro potente dentro del área y este se estrelló en el larguero. Diez minutos después, las Águilas no perdonaron: Alexia Villanueva recibió la pelota dentro del área, después de que Marlyn Campa cayera en el rectángulo, se puso frente a la guardameta Wendy Toledo y sacó un remate cruzado para poner el 1-0.

Las locales se llevaron la ventaja al descanso. En el complemento, las Guerreras salieron con todo al ataque. Al minuto 56, Cinthya Peraza emparejó los cartones. La capitana albiverde cobró un tiro libre de manera directa y venció a Heidi González. En un lapso de cuatro minutos cayeron tres dianas más. Primero anotó América. Janae González sacó un disparo cruzadísimo y Toledo atajó. Marlyn Campa encontró el rebote y lo mandó al fondo de las redes.

El conjunto capitalino encontró el 3-1 inmediatamente. Campa se movió de manera excelsa dentro del área y cabeceó para firmar su doblete. Cuando todo parecía más oscuro para las laguneras, Andrea Hurtado apareció al 64 para recortar distancias. La atacante hizo una gran pared, se metió al área y bombeó la pelota sobre Heidi González. Los últimos minutos del duelo fueron para las visitantes. 

El cuadro de la Comarca estuvo cerca de conseguir el empate al minuto 74. Katia Estrada metió un servicio por la banda derecha, pero este impactó, nuevamente, en el larguero. Al final, Cuéllar modificó para fortalecerse en el fondo y consiguió los tres puntos.

América terminará esta jornada como líder de la Liga MX Femenil