W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Gaby López conquistó su segundo título en la LPGA

La golfista mexicana se quedó con el triunfo en el Diamond Resorts Tournament of Champions en una definición que requirió siete hoyos de desempate.

MéxicoActualizado a
Gaby López, Diamond Resorts Tournament of Champions
Michael ReavesAFP

Gaby López volvió a brillar en la LPGA con el segundo título de su carrera. La mexicana concluyó un brillante fin de semana con un dramático triunfo sobre los 18 hoyos del Diamond Resorts Tournament of Champions, donde se coronó después de un desempate que requirió de un día extra y siete hoyos adicionales para ver la sonrisa de López sobre el green de la bandera 18.

López tuvo su mejor ronda en el primer día de actividades con una vuelta de 65 golpes, solo por debajo de la estadounidense, Danielle Kang, e igualada con la surcoreana, Inbee Park y la norteamericana, Angela Stanford. El viernes, la mexicana completó los 18 hoyos con una tarjeta de 69 golpes.

Tras el corte, López cayó a 71 en el sábado, su peor día en el fin de semana, pero en posición para ir por el título, su segundo, tras obtener el Blue Bay China en 2018. El domingo, la golfista de 26 años completó 66 golpes en la última ronda, para terminar igualada junto a Inbee Park y la japonesa, Nasa Hataoka.

Ampliar
Michael ReavesAFP

Tras 72 hoyos y sin una ganadora, llegó el momento del playoff. El par 3 del 18 fue el elegido para el desempate; sin embargo, Park quedó fuera en el tercer intento de definir una campeona. López y Hataoka debieron dejar todo para el día siguiente y fue hasta el séptimo green jugado que la mexicana pudo marcar la diferencia con un birdie definitivo.