W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Lorena Ochoa: Golf de México, en su mejor momento

Su voz es tal vez la más autorizada del país para hablar de golf. Asegura que se encuentra en su mejor momento para México, por la calidad de atletas que empiezan a surgir.

Guadalajara (México)Actualizado a
Su voz es tal vez la más autorizada del país para hablar de golf. Asegura que se encuentra en su mejor momento para México, por la calidad de atletas que empiezan a surgir.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Su voz es tal vez la más autorizada del país para hablar de golf. Lorena Ochoa fue la número uno del mundo en su etapa como profesional. Y ahora analiza la actualidad de este deporte: asegura que se encuentra en su mejor momento para México, por la calidad de atletas que empiezan a surgir.

“Estamos en el mejor momento que hemos vivido en cuanto al golf en nuestro país. Ver a Abraham Ancer cómo se desenvuelve, lo seguro que está, lo bien que juega, lo tranquilo que se ve, lo agresivo que es, todas esas rondas bajo par que se echa impresionantes. Creo que va por súper buen camino, todos lo sabemos, hay que tener paciencia, pronto ganará, ojalá”, explica.

Gaby López ya ganó en China, este año tuvo un buen desempeño, pero ella está con esa frustración de que sabe que puede dar más, puede jugar mejor. Es una jugadora muy perfeccionista, le gusta estar ahí y ojalá en el 2020 le pueda dar una vuelta a su carrera para que vuelva a ganar torneos”, añade la tapatía Lorena Ochoa.

“Pero no sólo ellos, vienen muchos chavos que están en las universidades, más de 120 mexicanos hombres y mujeres que están en universidades y ese es el camino para después convertirse en profesionales. Vamos bien, hay que tener paciencia, sabemos la cantidad de campos qué hay en el país, el apoyo que tenemos y la cantidad de niños que están jugando, es impresionante. Lo hemos hecho bien y ahí vamos, poco a poco”, sentencia la ex golfista y miembro del Salón de la Fama.

A esa nueva generación de golfista, en la que agrega también a María Fassi, le envía un consejo. “Solamente tener paciencia, creo que es importante que todos ellos no se sientan presionados, que no quieran que las cosas sucedan rápido, ni que en tres o seis meses puedan ganar, dominar o conseguir trofeos. Yo tardé tres años en sentirme cómoda, en estar tranquila, contenta, tardé un rato en decir ‘bueno, siento que ya pertenezco aquí, que la gente me respeta, que las jugadoras saben quién soy’”, asevera.

“Entonces, para todos ellos decirles que llévensela con calma, qué hay que aprender mucho todas las semanas, qué hay que estar muy atentos a jugar en diferentes condiciones, cada día aprender un poquito, madurar, tomar mejores decisiones de cuántos torneos jugar, que tipos de campos les quedan bien a su juego, cuántas semanas se debe descansar. Que ellos se conozcan mejor y se hagan más fuertes en la parte mental para que puedan hacerse más consistentes y estar en los primeros lugares semana tras semana”, concluye.

Este jueves, Lorena Ochoa participará en un torneo por invitación de una aerolínea nacional, en la ciudad de Guadalajara. Ahí, podrá recaudar fondos para su Fundación y la escuela La Barranca, que ofrece educación a 360 niños de escasos recursos.