Mexicanos en el mundo

Raúl Jiménez sigue escoltando a los mexicanos en Europa

El 'Lobo Mexicano' se convirtió en el máximo goleador del Wolverhampton en Premier League, además, ayudó a que su equipo remontara un dos a uno en contra.

Raúl Jiménez sigue escoltando a los mexicanos en Europa

La legión mexicana en el viejo continente sigue con actividad. El más sobresaliente es Raúl Alonso Jiménez, quien sigue rompiendo récords con el Wolverhampton. Por otra parte, en España, Andrés Guardado y Néstor Araujo, sacaron resultados positivos y jugaron los noventa minutos.

Raúl Jiménez | Southampton 2-3 Wolverhampton

El ‘Lobo Mexicano’ entró a la historia de los Wolves a llegar a 23 goles en Premier League. Es el goleador número uno en este rubro para la institución. Además, ayudó a su equipo a sumar de a tres y se encuentran en sexto lugar de la general, empatado en puntos con el Manchester United que es quinto. El siguiente fin de semana se volverán a encontrar estos dos.

Raúl Jiménez chutando a gol con Wolves

Jesús ‘Tecatito’ Corona | Porto 1-2 Sporting Braga

El mexicano ya no salió como lateral, ahora inició el juego más adelantado. Poco pudo aportar ‘Tecatito’ en la derrota de los Dragones Azules, a pesar de haber jugado los noventa minutos. La anotación por parte del Oporto fue cortesía de Tiquinho. El tropiezo favoreció al Benfica que siguen en primer lugar, pero ahora con un colchón de ventaja de siete unidades sobre el cuadro del Porto.

Jesús Manuel Corona con el Oporto

Héctor Herrera | Eibar 2-0 Atlético de Madrid

El mediocampista mexicano sigue sin poder terminar un encuentro.Si bien, sí inicia los partidos, le cuesta concluirlos. ‘HH’ salió al 73’ cuando su equipo ya se veía abajo en el marcador por una anotación. Siguen siendo tercer lugar de la tabla, pero a ocho puntos del Real Madrid y Barcelona.

'HH' con el balón en los pies con los Colchoneros

Andrés Guardado y Diego Lainez | Real Betis 3-0 Real Sociedad

El ‘Principito’ sigue demostrando que está a un nivel óptimo para jugar los noventa minutos, a pesar de ya tener treinta y tres años de edad. Fue fundamental para que los béticos dominaran el medio campo. Los anotadores por parte de los verdiblancos fueron; Aleña, Joaquín e Iglesias. Diego Lainez se quedó en la banca y vio el debut de su compañero, Guido Rodríguez, con el Betis.

Guardado es pintado de amarillo

Hirving Lozano | Napoli 0-2 Fiorentina

El equipo de Nápoles sigue sin levantar a pesar de haber cambiado de técnico hace algunas semanas. Gennaro Gattuso poco a poco le da más minutos al ‘Chucky’. Ahora ingresó al 64’. El encuentro estaba uno a cero en contra, diez minutos después del ingreso de Lozano, cayó el segundo y ya no pudieron levantarse. Siguen estando debajo de los primeros diez de la tabla. Lejos de zona de puestos europeos.

'Chucky' metiendo un centro por la banda

Néstor Araujo | Athletic Bilbao 1-1 Celta de Vigo

El mexicano sigue siendo pieza clave en la central de los Celtistas. Ahora fueron a San Mamés y rescataron el empate. Araujo jugó los noventa minutos. El Celta sigue en puestos de descenso junto al Leganés y Espanyol. Delante de ellos están el Mallorca, Eibar, Valladolid y Alavés.

Néstor Araujo entrenando con Celta de Vigo

Javier Aguirre | Leganés 0-3 Getafe

El técnico mexicano sigue sufriendo en el banquillo del Leganés. Ahora el Getafe fue a golearlos a domicilio. Aún no logra sacarlos de puestos de descenso y su siguiente enfrentamiento será de visita frente al Atlético de Madrid que se encuentra urgido de puntos.

Javier Aguirre riéndose en el banquillo del Leganés

Sin Actividad

Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Javier ‘Chicharito’ Hernández, no tuvieron participación este fin de semana. Los primeros dos se quedaron en la banca. El Ajax venció dos goles a uno al Sparta Rotterdam. El PSV empató a uno frente al VVV-Venlo. El equipo de Edson es líder general de la competencia con cuarenta y siete unidades. Los Granjeros son cuartos y están a doce puntos del primer sitio. La situación del ‘Chicharito’ es distinta, medios aseguran que su pase al LA Galaxy se encuentra listo y será presentado en las próximas horas.