CHIVAS

Chivas mandó a cuatro estelares a la Sub-20

El vasto plantel que tiene el Guadalajara en este Clausura 2020 permite a Luis Fernando Tena de prescindir de futbolistas importantes.

Chivas mandó a cuatro estelares a la Sub-20
German Quintana MEXSPORT

Para este Clausura 2020, Chivas se reforzó con todo en busca de romper la sequía de cinco torneos consecutivos sin clasificar a la liguilla. Ahora la competencia interna en la plantilla del Rebaño Sagrado es tan fuerte que obliga a Luis Fernando Tena a mandar a jugadores del primer equipo con la Sub-20, como fue en esta ocasión donde Raúl Gudiño, José Madueña, Antonio Briseño y Dieter Villalpando jugaron en el equipo de divisiones inferiores.

Chivas y Pachuca se enfrentaron en la categoría Sub-20 y los rojiblancos presentaron en su once inicial a cuatro futbolistas del primer equipo. Gudiño, Madueña, Briseño y Villalpando jugaron los 90 minutos del partido donde los de Guadalajara se llevaron los tres puntos tras ganar 2-0.

En el caso de Madueña, el lateral viene de una lesión y para tener minutos jugó con la Sub-20. Por su parte, Briseño cometió un penal luego de una mano dentro del área, pero Gudiño lo salvó a detener el disparo desde los once pasos. Cabe recalcar, que este fue el segundo partido del 'Pollo' con este equipo, mientras que para los otros tres fue su primer encuentro con este combinado.

A excepción de Gudiño, ninguno de ellos entró en la convocatoria del primer equipo que enfrentará a Pachuca en partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020, donde los rojiblancos buscarán su segunda victoria consecutiva.