MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez se convirtió en el goleador histórico del Wolves

El delantero mexicano marcó un doblete frente al Southampton, con lo que superó a Steven Fletcher como el máximo anotador del club en la Premier League.

Raúl Jiménez, Wolverhampton

Raúl Jiménez entró a la historia del Wolverhampton. Jiménez consiguió la hazaña con un doblete y alcanzó los 23 goles en la Premier League, cifra que le permite superar a Steven Fletcher como el futbolista con más anotaciones para el Wolves en la liga inglesa, en su historia. El delantero mexicano lo consiguió ante el Southampton y de paso, le entregó los tres puntos a su club. 

Jiménez ha logrado la marca en menos de dos temporadas completas. Sus 23 celebraciones han ocurrido en un lapso de 61 compromisos disputados. En su primer año, fue una de las grandes revelaciones del balompié inglés con 13 tantos, mientras en la presente temporada ya suma 10.

Asimismo, el mundialista mexicano se encuentra a un paso de entrar en el top 5 histórico de goles en todas las competiciones para el club, listado que lidera el inglés, Sylvan Ebanks-Blake, con un total de 62 anotaciones, todavía con una distancia considerable de los 36 de Jiménez.

Fletcher, quien tenía el récord en Premier League, llegó al Wolves en 2010. En su primera temporada se destapó con 10 tantos en 28 partidos. En su segunda campaña, el atacante escocés aumentó su cuota a 12 goles, antes de cambiar de aires al Sunderland en 2012.