W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El fenómeno Wolves crece en México gracias a Jiménez

Russell Jones, director de mercadotecnia de los Wolves, destacó que la importancia de México para el club, todo ello de la mano de Raúl Jiménez.

MéxicoActualizado a
El fenómeno Wolves crece en México gracias a Jiménez
Getty Images

El Wolverhampton se está convirtiendo en uno de los equipos más mediáticos de la Premier League en Inglaterra. Russell Jones, director de mercadotecnia del club, habló para The Athletic sobre algunos importantes como el impacto que han tenido en redes sociales y sobre todo el crecimiento en la afición gracias al aporte mexicano.

"Para empezar, nuestros colores son únicos. Somos Wolves y podemos jugar con el simbolismo del lobo. Nuestro logo es muy poderoso. Personalmente creo que, como marca, es el más fuerte de la Premier League", expresó.

La importancia de México

Desde que llegó Raúl Jiménez, los Wolves han visto cómo crece considerablemente su afición en México, donde ya hay cinco veces más hinchas en comparación con el Reino Unido. Para Jones, el ariete azteca es fundamental para esta situación.

"Nuestros jugadores nos ayudan a sobresalir. Raúl Jiménez ha hecho una gran diferencia en México. Los seguidores de Wolves ahora son cinco veces más en México que en el Reino Unido", destacó.

"Al uniforme verde le fue increíble. Fue divertido para nosotros pero también fue una gran oportunidad. Escogimos la opción que creíamos se parecía al de México. Nunca dijimos que era un uniforme de México, pero claramente nuestros aficionados encontraron las similitudes y nos fue muy bien en términos de publicidad y marketing", agregó.

Más que el Manchester City

Finalmente, Russell Jones habló sobre cómo han crecido el Wolverhampton en redes sociales desde que ascendieron a la Premier League. El impacto es tanto que tuvieron más interacciones que el Manchester City en su temporada donde ganaron tres títulos.

"Hemos estado hasta arriba en las tablas de 'engagement' desde que ascendimos a la Premier League y parece que somos el club con más interacción en Europa. Nuestra interacción fue diez veces mayor a la del Manchester City en su año de tres títulos", sentenció.