W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS - CRUZ AZUL

San Luis, el local sin autoridad y Cruz Azul, el visitante temeroso

Cruz Azul tiene rato sin ganar en campo ajeno, aunque en el estadio Alfonso Lastras tiene resultados positivos que se remontan incluso a la década pasada.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul vs Atlético San Luis, Liga MX
David LeahMEXSPORT

Es una oportunidad de oro. Atlético San Luis y Cruz Azul buscarán romper largos ayunos propios en su cita de esta jornada 2. Los potosinos, que arrancaron el Clausura 2020 con un valioso empate en el campo de los Tigres (0-0), pretenden acabar con dos pésimas rachas en su estadio, el Alfonso Lastras; una de siete presentaciones seguidas sin triunfo y otra, aún más vergonzosa, de cinco derrotas en fila.

De hecho, desde que esta filial del Atlético Madrid ascendió a Liga MX sólo pudo ganar uno de los nueve juegos que disputó como local en el circuito, y eso sucedió el domingo 28 de julio de 2019, al vencer por 1-0 a Rayados.

Enfrente Cruz Azul tiene también tendencias amargas que romper. Fue incapaz de obtener una victoria en sus seis más recientes duelos de Liga en calidad de visitante, condición en la que no gana un juego desde el 16 de agosto de 2019, cuando derrotó 3-1 al Atlas en el Estadio Jalisco.

La más reciente ocasión que La Máquina jugó un partido de liga en el Estadio Alfonso Lastras fue el 28 de julio de 2012, día en el que derrotó 2-1 al San Luis; Mariano Pavone y Javier Orozco anotaron para los Cementeros, que curiosamente, eran dirigidos entonces por el actual entrenador del Atlético San Luis: Guillermo Vázquez.

TorneoResultadoGoles de Cruz Azul
Cl.2008San Luis 0-1 Cruz AzulMiguel Sabah
Ap.2008San Luis 2-1 Cruz AzulGerardo Lugo
Bicen.2010San Luis 1-2 Cruz AzulE. Villa y J.Lozano
Cl.2011San Luis 0-0 Cruz Azul
Ap.2011San Luis 1-1 Cruz AzulEdixon Perea
Ap.2012San Luis 1-2 Cruz AzulM. Pavone y J. Orozco

Además, en sus más recientes seis visitas a ese inmueble, los Cementeros sacaron puntos en cinco ocasiones y sólo fueron derrotados una vez.