W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Beisbol

Selección Mexicana de Beisbol, sube al quinto puesto del ranking de la WBSC

El pasado noviembre, el beisbol mexicano consiguió su primer pase a unos Juegos Olímpicos. Y llegaran como la quinta mejor novena del mundo.

Mexico CityActualizado a
Selección Mexicana de Beisbol, sube al quinto puesto del ranking de la WBSC
Twitter @MexicoBeis

La Selección Mexicana de Beisbol logró a finales del año pasado su primer pase en esta disciplina a unos Juegos Olímpicos. Lo logró al quedar tercer lugar en el Premier 12, competencia celebrada en Tokio, Japón. Venció en diez entradas a Estados Unidos.

Ahora, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (World Baseball Softball Confederation), lanzó su ranking de cara a los JJ.OO., en los primeros doce lugares, aparecen los participantes en el último Premier 12. México logró escalar del sexto lugar al quinto. Así es como llegaran las selecciones a la competencia en verano.

En el primer lugar se encuentra Japón, seguido de Estados Unidos, Corea del Sur, China Taipéi, México, Australia, Países Bajos, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá. La lista salió de la medición y el desempeño de los equipos nacionales, desde U-12 hasta el nivel profesional, en competencias internacionales sancionadas por la WBSC durante un período de cuatro años.

LA WBSC destacó en su ranking que se agregaron diez países nuevos, de los cuales siete pertenecen al continente africano. Es el caso de Burkina Faso, Ghana, Kenia, Nigeria, Tanzania, Uganda y Zimbabwe. Los otros lugares pertenecen a Fiji y Palau de Oceanía y a Bangladesh de Asía.