W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pablo Aguilar: 'No tenemos nada que envidiar a otros equipos'

El defensor resaltó la calidad del plantel de Cruz Azul a comparación de otras escuadras de la Liga MX, con lo que hay es suficiente para campeonar.

Mexico CityActualizado a
Pablo Aguilar: 'No tenemos nada que envidiar a otros equipos'
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Cruz Azul inició con el pie izquierdo el Clausura 2020. El Atlas le sacó el triunfo a los Cementeros en el Estadio Azteca. Además, sufrieron la expulsión de Orbelín Pineda que no estará en el enfrentamiento contra el Atlético de San Luis el próximo viernes. Sin embargo, para Pablo Aguilar no es una situación para alarmarse. Sabe que con el plantel que existe en La Noria, pueden competirle a cualquiera.

"Hay que mirar la plantilla que tenemos, la mayoría han logrado cosas importantes, han conseguido títulos. No tenemos nada que envidiar a otros equipos, nosotros podemos competirle a cualquiera, tenemos plantel para pelear, tenemos que darlo todo. En la cancha se ve, en la cancha no se juega con dinero, no juega la billetera en la cancha, es el que más corre, el que más mete y el que menos errores comete", explicó en conferencia de prensa en La Noria.

Los refuerzos son problema de la directiva

'Pablito' volvió a resaltar la confianza que le tiene a sus compañeros, si llegan o no más futbolistas, lo tiene sin cuidado. Confía en los que están. Después de la derrota, las críticas por parte de la afición no se hicieron esperar, Aguilar espera cambiar lo anterior por reacciones positivas.

"Confío plenamente en los que están, después si llegan los refuerzos o no, eso ya es cosa de la directiva. Hay que confiar en los que estamos. Defendernos en el campo el juego. No podemos atacar lo que la gente piensa o quiere hacer, hay que enfocarnos en lo nuestro, sé que muy pronto esos abucheos se convertirán en aplausos", mencionó.

Hay que apoyar al 'Chaquito'

Debido a la baja por lesión de Milton Caraglio, Robert Dante Siboldi tuvo que echar mano del hijo de Christian Giménez, Santiago. Jugó cuarenta y cinco minutos y no logró estrenarse como goleador en el primer equipo. Pablo sabe que hay que llevar poco a poco al jugador para que logre ser un referente en el campo.

"Es una baja muy importante para nosotros, es un líder, nos dolió bastante. Algunos se ponen en lugar de ellos (los lesionados) y nos duele. Tratamos de hacerlo lo mejor posible con los que están, Santi (Giménez) está debutando, hay que apoyarlo y tratar de nunca dejarlo solo", comentó.