W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Jesús Gallardo es suspendido dos partidos por cánticos ofensivos

La Comisión Disciplinaria suspendió al lateral de Monterrey por dos partidos del Clausura 2020 de la Liga MX por su festejo contra el América en la final.

MéxicoActualizado a
Jesús Gallardo es suspendido dos partidos por cánticos ofensivos
Isaac OrtizMEXSPORT

Jesús Gallardo no podrá participar en el debut de Monterrey en el Clausura 2020. El lateral mexicano fue suspendido dos partidos por la Comisión Disciplinaria debido al cántico que profirió en contra de Club América después de que Rayados consiguieran el título del AP19. El efusivo festejo del seleccionado nacional salió caro y por el mismo se perderá los partidos ante Monarcas Morelia y Pumas.

A través de un comunicado se informó que Gallardo no podrá ver actividad en el arranque del campeonato y que además se le fijó una multa económica. Con base en los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, se decidió sancionar al defensa de Rayados.

El futbolista reaccionó al castigo con un menaje en Twitter en el que aparecía la palabra "Nimodo" acompañada de un emoji de trofeo y medalla de oro. Minutos después lo borró.

El pasado 29 de diciembre, durante la celebración del quinto título de liga de Monterrey, Jesús Gallardo entonó un cántico con referencias homofóbicas en relación al América. "Rayados no tiene mujer, Rayados no tiene marido, pero tiene un hijo p*** que se viste de amarillo", cantó el exjugador de Pumas de la UNAM.