W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI 2-0 PERUGIA

Con 'Chucky' en la cancha, Napoli avanzó a cuartos de la Coppa Italia

El conjunto napolitano doblegó al Perugia en los octavos de final de la copa italiana. El mexicano tuvo participación al jugar 74 minutos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Con 'Chucky' en la cancha, Napoli avanzó a cuartos de la Coppa Italia
Tomada de Twitter

En busca de salir de la crisis, el Napoli encontró en la Coppa Italia una buena oportunidad para darle una alegría a su afición. Los de Gattuso vencieron 2-0 al Perugia en el torneo copero para avanzar a los cuartos de final del certamen gracias al doblete de Lorenzo Insigne. Por su parte, el 'Chucky' Lozano regresó a la titularidad y jugó 74 minutos en lo que fue una participación regular. 

El partido comenzó movidito con constantes algunas llegadas del Napoli, quienes durante los 90 minutos impusieron condiciones en el terreno de juego. Al minuto 13 llegó la primera de peligro luego de Manolas se levantó dentro del área para meter un remate que pasó apenas desviado de la portería. Al 19´Lorenzo Insigne dejó escapar una clara de gol debido a que desde el manchón penal, tenía todo para meter el disparo directo pero sacó un tiro rebanado.

En el minuto 23, el 'Chucky' Lozano se metió al área y cuando se perfilaba para sacar un disparo fue derribado por su marcador y el árbitro sancionó el penal. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Lorenzo Insigne, quien engañó completamente el portero con un disparo hacia el costado izquierdo. 

Al 37' apareció la polémica en el partido. El árbitro fue a revisar al VAR una posible mano de un zaguero del Perugia. Después de una serie de dudas el silbante marcó la pena máxima y de nueva Insigne tomó el balón para cobrar. En esta ocasión cambió su disparo al otro lado y marcó el segundo tanto.

Ya en el tiempo agregado del primer tiempo, Perugia tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador mediante un penal, pero Ospina tapó el tiro de Iemmello. En el segundo tiempo las opciones de gol desaparecieron y el Napoli sobrellevó las acciones del cotejo, el 'Chucky' poco pudo hacer y salió de cambio al 74'. 

Ahora el Napoli enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Lazio y Cremonese, mientras que en la Serie A jugará el sábado 18 de enero frente a la Fiorentina.