W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

15 figuras que no regresaron a la Liga MX

1 / 15

JEFFERSON MONTERO

El extremo ecuatoriano de 30 años tuvo un paso destacado en la Liga MX con Monarcas Morelia. A mediados de 2014, Jefferson dejó a los purépechas. Desde entonces ha jugado en Swansea City, Getafe, Emelec y West Brom. Actualmente milita en Birmingham.

CRISTIAN RIVEROS

Riveros enamoró a la afición de Cruz Azul con su poderío y buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha. El guaraní salió al futbol inglés en mayo de 2010. El volante militó con Sunderland y Kayserispor en Europa. También jugó en Gremio y Olimpia. El futbolista de 37 años está actualmente con Libertad.

HUGO RODALLEGA

El atacante colombiano enseñó cosas interesantes con Atlas y Monterrey en su periplo en la Liga MX. No obstante, sus mejores actuaciones las ofreció en la Premier League (con Wigan y Fulham). 'Rodagol', de 34 años, ha pasado las últimas temporadas en la primera división de Turquía.

IGNACIO SCOCCO

Ignacio Scocco jugó cuatro torneos con Pumas y aunque no se pudo coronar con los felinos, dejó una huella imborrable en la afición. A mediados de 2008 partió al futbol griego y tuvo un paso por el futbol de Emiratos Árabes. El delantero regresó a Argentina con Newell's Old Boys y mostró su gran nivel. A los 34 años forma parte de la plantilla de River Plate.

ESTEBAN SOLARI

El delantero argentino jugó dos torneos con Pumas (Apertura 2007 y Clausura 2008) y anotó 24 goles en su paso por el conjunto de la UNAM. Después fichó con el Almería y regresó al futbol de Chipre con el APOEL. Solari pasó por el futbol de Grecia, China y Ecuador. 'Tano' Solari tiene 39 años y está retirado.

DJANINY TAVARES

El atacante caboverdiano jugó ocho torneos con Santos Laguna en la Liga MX. En el Clausura 2018, el delantero levantó el título de liga. Desde entonces juega con el Al Alhi de Arabia Saudita. Djaniny tiene actualmente 28 años.

JACKSON MARTÍNEZ

El letal delantero colombiano tuvo un paso esplendoroso con Jaguares de Chiapas. En 2012 llegó a Porto y tras firmar buenas temporadas con los Dragones llegó al Atlético de Madrid. Tras un gris paso por el futbol chino, el atacante de 33 años regresó al futbol portugués. Jackson juega actualmente con Portimoense.

MICHAEL ARROYO

'Micky' Arroyo dejó marca en la Liga MX con San Luis, Atlante y Club América. El extremo ecuatoriano consiguió el título de liga con los azulcremas en el Apertura 2014. A mediados de 2015, el ecuatoriano salió del club. Desde entonces ha pasado por Gremio y Barcelona de Guayaquil. Actualmente tiene 32 años.

MARIANO PAVONE

El delantero argentino jugó cinco torneos con Cruz Azul y anotó 41 goles con los cementeros. A pesar de su aceptable desempeño, la afición celeste nunca lo cobijó. Pavone salió después del Apertura 2014 para jugar con Vélez. Después pasó por Racing, Estuadiantes, Defensor. Ahora, a sus 37 años, juega con Quilmes.

RAFAEL SOBIS

Rafael Sobis jugó tres torneos con Tigres de la UANL. El delantero brasileño anotó quince goles en la Liga MX y salió campeón en 2015. Después jugó en Cruzeiro e Internacional de Porto Alegre en su país. Actualmente, a sus 34 años, juega en el Ceará de la primera división brasileña.

CARLOS BUENO

En sus primeros dos torneos en la Liga MX, el delantero uruguayo anotó 19 goles con Gallos Blancos de Querétaro. Tras un semestre en San Lorenzo, Bueno regresó a este club para jugar el Apertura 2012 y se marchó de nuevo. El charrúa jugó en cuatro equipos del futbol argentino y luego jugó en El Salvador. Actualmente milita en Cerro Largo de su país.

DUVIER RIASCOS

El delantero colombiano jugó con Puebla, Monarcas Morelia y Pachuca, pero, sin duda alguna, vivió sus mejores momentos vistiendo la casaca de Xolos de Tijuana. Después de dejar la liga mexicana en el Apertura 2014, Riascos jugó en Cruzeiro, Vasco da Gama, Millonarios, DL Yifang y Universidad Católica de Chile.

JOHAN FANO

Johan Fano fue campeón de goleo vistiendo la playera del Atlante en el Torneo Bicentenario 2010, junto a Hércules Gómez y Javier Hernández. El peruano estuvo dos torneos con los azulgranas y metió 19 goles. Después de militar en varios equipos de Perú y Colombia, el delantero se retiró en Sport Boys en 2017. Actualmente tiene 41 años.

ESTEBAN PAREDES

El delantero chileno vivió buenos momentos en la liga mexicana con Querétaro y Atlante. Esteban Paredes jugó cuatro torneos en la Liga MX y anotó 22 dianas. Después del Clausura 2014 jugó con Colo Colo, equipo con el que permanece hasta la fecha. Actualmente tiene 39 años.

CARLOS SÁNCHEZ

El 'Pato' Sánchez jugó con Puebla y Rayados de Monterrey en el futbol mexicano. El mediocampista uruguayo estuvo siete torneos en la Liga MX. Después del Clausura 2018 salió con rumbo al Santos de Brasil, equipo con el que todavía milita. Sánchez tiene actualmente 35 años.