W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Yon de Luisa negó la posibilidad de aplazar partidos por Chivas

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol fue contundente con la situación y aseguró que no habrá condiciones especiales para los equipos.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa negó la posibilidad de aplazar partidos por Chivas
Francisco GuascoEFE

Con vista en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, Yon de Luisa rechazó la posibilidad de posponer partidos de la Liga MX por los llamados de los distintos jugadores a selección nacional, específicamente a la Sub-23 comandada por Jaime Lozano.

Recordar que el torneo de selecciones juveniles iniciará el 20 de abril, fecha en la cual inicia la jornada 11 del Clausura 2020 y finaliza el 1 de mayo, un día antes que de inicia la fecha 12 del torneo. A pesar de eso, el presidente de la FMF negó la opción de posponer partidos a pesar de las convocatorias que podría realizar Jaime Lozano.

Desde el pasado ya está modificado (el reglamento), ya no aplica.....Hemos tenido diferentes pláticas, de hecho hoy Gerardo Torrado estuvo en las oficinas del club Chivas (equipo que regularmente tiene varios seleccionados en categorías juveniles) y la reunión fue muy positiva, estamos muy contentos con lo que se ha logrado a nivel Selección y también con el gran apoyo que tenemos de parte de los clubes” .

Por otro lado fue honesto en que cuidarán la cantidad de llamados de un solo equipo:“Desde luego diez jugadores no le vamos a pedir a nadie, esto se ha venido trabajando con Gerardo Torrado, Jaime Lozano, el mismo 'Tata' Martino lo presentó en la Asamblea la importancia de hacer un buen ciclo preparatorio.''

''Sabemos de las complicaciones si llegamos a las Olimpiadas que se afectaría el Apertura 2020, en ese sentido se ha hablado desde hace tiempo, estamos trabajando muy de cerca sobre todo con los clubes que podrían tener más seleccionados en Sub 23”.

Peláez buscaba posponer partidos para Chivas

Días antes, el presidente deportivo del Guadalajara pidió condiciones especiales sí su club sufre varias bajas:"Vamos a respetar lo que está escrito. Si convocas a más de cuatro (jugadores) vamos a cambiar de fecha el partido. Lo único que voy a exigirle a la Federación es 'todos parejos'.''

''Estamos para colaborar, tenemos toda disposición de apoyar a las Selecciones Nacionales en todo momento, en todas las categorías, siempre y cuando las reglas sean parejas para todos. No puedo utilizar la palabra 'nos van a perjudicar' porque al contrario, creo que te beneficias cuando aportas jugadores a Selección; adquieren otro nivel, toman una plusvalía importante” finalizó el directivo del 'Rebaño Sagrado'.