W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

FMF no ha recibido anuncio de cambio de sede del Mundial 2022

Yon de Luisa, presidente de la FMF, habló sobre los rumores de un posible cambio de sede para el Mundial 2022: "En ningún momento se nos ha comentado nada del tema Qatar".

Guadalajara (México)Actualizado a
FMF no ha recibido anuncio de cambio de sede del Mundial 2022
Adrian MaciasMEXSPORT

La situación que se vive en Oriente ha provocado que comiencen los rumores sobre un posible cambio de sede para el Mundial de 2022, que originalmente está programado en Qatar. Una de las posibilidades que suenan es que dicha justa se dispute en Estados Unidos, Canadá y México, que recibirán el torneo en 2026. Pero el presidente de la FMF, Yon de Luisa, revela que hasta ahora nadie de FIFA le ha comentado nada al respecto.

“Estamos muy cercanos a la gente de FIFA, como saben, los trabajos hacia el 2026 ya llevan rato, el año que entra seguramente tendremos ya avances con la selección final de las sedes. Las tres sedes de México están determinadas, pero recordemos que las de Estados Unidos no. Lo que sí les puedo decir es que en todas las reuniones que hemos tenido, en todas las llamadas y en todos los correos, en ningún momento se nos ha comentado nada del tema Qatar y todo lo que estamos trabajando es rumbo al 2026”, explica.

Por otra parte, revela que la Concacaf trabaja para acordar con Conmebol la creación de una Copa Continental. También señala que no hay avances en el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores.

“Les puedo compartir que tuvimos Consejo de Concacaf en diciembre pasado, reunión de la Comisión de Competencias de Concacaf y no se mostró ningún avance hasta el momento. Esperemos que el año 2020 sea muy positivo en ese sentido. Vamos del lado del presidente en la negociación que haga, sabe que tiene un brazo derecho que es México para buscar esta unión en una contienda continental. No cesaremos hasta lograrlo, estamos convencidos que antes del Mundial del 2026, México debe participar en una contienda continental”, señala.

“En diciembre tuvimos Consejo de Concacaf, no se platicó eso, pero sí estamos trabajando para que en cuanto se puedan reanudar las pláticas, Concacaf busque la manera de lograr este entendimiento con Conmebol y sí tener una Copa Continental. El día que se logre la Copa Continental, seguramente va a ser más fácil la participación en la Libertadores”, añade Yon de Luisa.

Dialogarán con Chivas

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol descarta que Chivas pueda posponer encuentros en caso de que le convoquen a más de cuatro futbolistas para el Preolímpico que se disputará en marzo próximo, en la ciudad de Guadalajara. Pero asegura que habrá diálogo para llegar a un buen acuerdo.

“Esa solución (posponer partidos) es una solución del pasado, el día de hoy el reglamento eso ya no lo contempla. Lo que sí es que seguramente como hoy que estuvimos trabajando la gente de Selecciones Nacionales, en particular el señor Gerardo Torrado con la directiva del Club Guadalajara, llegaremos a soluciones que sean de beneficio mutuo. Estoy muy tranquilo de que juntos tendremos una gran Selección en este torneo”, sentencia.

“Ha sido muy positivo (el diálogo con Ricardo Peláez) afortunadamente, les comentaba que hoy estuvo Torrado con él y con Luis Fernando Tena. Demostraron un gran apoyo y es hacia los dos lados: nosotros entenderemos los motivos de los clubes y los clubes entienden lo nuestro. Aun con la complejidad de los calendarios, estoy seguro que vamos a tener un buen arreglo que nos garantice una Selección extraordinariamente competitiva”, concluye Yon de Luisa.