W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Pol Fernández irá a Boca Juniors a préstamo con opción a compra

A falta de hacerse oficial, el jugador argentino ya tiene acuerdo con el conjunto xeneize y sería en las próximas horas cuando se de a conocer de manera oficial la transferencia.

ArgentinaActualizado a
Guillermo 'Pol' Fernández, Cruz Azul
David LeahMEXSPORT

Guillermo 'Pol' Fernández dejará a Cruz Azul para regresar a Argentina. Boca Juniors negoció con los cementeros el pase a préstamo, con opción de compra, del mediocampista argentino de la Máquina. Ambos clubes entraron en negociaciones y en unas horas se hará oficial el traspaso que lo llevará de vuelta a su tierra. 

El problema que ambas instituciones debieron superar fue el deseo de la Máquina por vender un porcentaje de la carta del jugador como garantía y el traspaso no fuera realizado en calidad de préstamo, sin la seguridad de una futura compra. Sin embargo, la negociación terminó bajo las condiciones impuestas por Boca Juniors. 

Pol Fernández ya tiene las maletas listas y con ello cerró apenas seis meses con Cruz Azul, donde apenas vio acción en 12 juegos, cuatro de ellos como titular, no marcó gol. Llegará a Buenos Aires este mismo fin de semana. 

Fue el mismo, Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente segundo de Boca, quien se comunicó con el futbolista, que a su vez, fue dirigido por el actual entrenador Xeneize, Miguel Russo en Rosario Central.

Racing también quería a Pol

Fernández llegó Cruz Azul en el Apertura 2019, luego de consagrarse campeón con Racing, club que también buscó repatriar al futbolista, como uno de los refuerzos más resonantes, tuvo muy poca participación en la Máquina Cementera.

En su última temporada con La Academia, 'Pol' estuvo en veinticinco encuentros, sumando los de la Liga de Argentina y Copa Sudamericana. Aportó con tres goles y tres asistencias. Al final terminó por ser campeón en la SuperLiga junto a viejos conocidos de la Liga MX como; Eduardo Coudet, Andrés Ríos, Marcelo Díaz, Neri Cardozo y Jonathan Cristaldo.

Quiere revancha en Boca

Guillermo debutó con los Xeneizes en el 2012 enfrentando a Rosario. Estuvo un año, participó en la Liga, Copa Libertadores y en la Copa Argentina, en treinta y dos juegos vio acción, dando dos dianas y tres asistencias. Se fue a Rosario Central todo el 2013 y volvió para el 2014. Una lesión le impidió jugar y se volvió a ir, ahora con Atlético Rafaela. De regresar con Boca, sería su tercera vez con ellos y ahora, con más experiencia y sano, trataría de ser protagonista con ellos.