MONARCAS MORELIA

Carlos Vargas, refuerzo de Monarcas Morelia para el CL20

El joven defensa central salió de las Águilas del América y firmó con el conjunto purépecha de cara al inicio del Clausura 2020 de la Liga MX.

Carlos Vargas, refuerzo de Monarcas Morelia para el CL20
Edgar Quintana MEXSPORT

Monarcas Morelia sigue moviéndose en el mercado antes del inicio del Clausura 2020 de la Liga MX. El conjunto de Pablo Guede anunció la llegada de Jorge Valdivia, Martín Rodríguez y César Huerta para este torneo. Unos cuantos días antes de su debut en la competencia, la escuadra purépecha anunció la contratación de un elemento más: Carlos Vargas, defensa del Club América.

A través de su cuenta de Twitter, los rojiamarillos confirmaron la llegada del canterano de Xolos de Tijuana. "Defensor, mexicano, con experiencia y juventud a la vez. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Carlos Vargas!", escribió la Monarquía en sus redes. La publicación fue acompañada con un video en el que se muestran las mejores jugadas del juvenil.

El defensa de 20 años, cuestionado duramente por la afición americanista durante el último semestre, puede jugar como central o lateral. Vargas debutó en primera división con el cuadro fronterizo en el Clausura 2017, bajo las órdenes de Miguel Herrera. 'El Piojo' fue el responsable de llevar al futbolista a Coapa; con los azulcremas disputó cinco temporadas. 

En el último año, Carlos Vargas solamente jugó 12 partidos en la Liga MX (siete en el Apertura 2019 y cinco en el Clausura 2019). El futbolista mexicano buscará más minutos en Monarcas Morelia para meterse en la lista de Jaime Lozano para disputar el preolímpico.