AMÉRICA

Esmeralda Verdugo narró la pesadilla que vivió en la CDMX

En su cuenta de Instagram, relató el secuestro exprés por el que pasó junto a Lucero Cuevas cuando eran jugadoras del América.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Esmeralda Verdugo narró la pesadilla que vivió en la CDMX

La salida de Lucero Cuevas y Esmeralda de Verdugo del América sorprendió a propios extraños, ya que eran de las jugadoras más importantes del equipo. En los medios de comunicación mucho se especuló sobre el motivo de la partida de ambas futbolistas, donde se señaló que una de las causas habría sido un berrinche que hicieron dentro de club. Ante ello, Verdugo salió a aclarar la situación y contó que sufrió de un secuestro exprés junto con la delantera en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Instagram, la jugadora dio detalles de lo que vivió en la CDMX: " En lo personal yo no había querido dar ninguna declaración ni mucho menos contar públicamente la película de terror que viví, como algunas personas ya saben, sí estuve secuestrada junto con Lucero, llegando a nuestra casa no quisimos poner demanda por miedo a las amenazas contras familias que nos hicieron" empieza el texto.

Ampliar
Tomada de Instagram

"Algo que muchas personas no saben es que nos llevaron con las personas especializadas en estas situaciones y nos interrogaron por separado y nos sometieron a la prueba del polígrafo, obviamente con autorización mía, para descartar que esto haya sido extorsión obviamente hacia el club, después de esto nos dijeron que todo salió bien en las pruebas, que siempre dijimos la verdad y que se trató de un secuestro exprés y que igual no era directo contra el club, nosotras cometimos el error de pararnos en la carretera en una zona de descanso y ahí nos levantaron"

"No saben lo feo que es vivir esto a parte de los que vivimos ya estando secuestradas, todavía sentir que hiciste algo malo al momento que te quieren hacer esas pruebas para ver si dices la verdad. Claro que esto era una manera de demostrar lo sucedido y no tengo ninguna molestia con el club por querer descartar, esto es su trabajo, asegurarse que no hay peligro hacia el club" puntualizó Verdugo.

El América apoyó a las jugadoras con prestarlas a Tijuana

Por otra parte, se llegó a comentar que diferencias con el técnico Leonardo Cuéllar derivaron en la salida de ambas de Coapa. No obstante, Esmeralda Verdugo desmintió eso y aseguró que tanto el club como el técnico las apoyaron: "El club nos ayudó con eso, a darnos a préstamos para sentirnos más seguras y pues ir saliendo del trauma que vivimos, nunca tuvimos ningún problema con el profesor Leo, al contrario él nos apoyó con todo esto y siempre estaré agradecía con el Club América por todo su apoyo" recalcó.