CHIVAS

Chivas pide reglas parejas para apoyar al Tri preolímpico

El director deportivo de las Chivas señaló que no se negarán a apoyar a la Selección Mexicana que asistirá a Tokio 2020, sin embargo, exigirán condiciones iguales para todos.

Guadalajara (México)
Chivas pide reglas parejas para apoyar al Tri preolímpico

Chivas tendrá un tema importante que atender en marzo próximo, cuando se dispute el Torneo Preolímpico rumbo a Tokio 2020. Al Tricolor que dirige Jaime Lozano, el Guadalajara podría aportar hasta siete futbolistas: Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Jesús Ricardo Angulo, Uriel Antuna, José Juan Macías y Alexis Vega. Ricardo Peláez asegura que habrá apoyo, pero pide que las reglas sean parejas para todos.

“De acuerdo a las reglas, hay reglas escritas, si me convocas a cuatro ¿a qué tengo derecho? A posponer mi fecha, vamos. Me pides jugadores, encantado, pero me cambias mi fecha si son mas de cuatro. Vamos a respetar lo que está escrito y lo que sí voy a exigir a la gente adecuada, a la Comisión de Selecciones, lo único es que todos parejos”, explica.

“Me convocas y luego ‘es que viene la final, nomás le dejo a él (sus jugadores) y a ti en cuartos. No, no, parejitos, todos iguales. Uno no da, yo tampoco doy; todos damos, entonces damos todos. Que el compromiso sea parejo para todos y no por equipos, es lo único. No estamos para exigir, estamos para colaborar, quiero aclarar. Tenemos toda la disposición de apoyar a Selecciones Nacionales en todas las categorías, siempre y cuando las reglas sean parejas para todos”, añade Peláez.

Es un tema que sí hace ruido en Chivas, después de una millonaria inversión en la que trajo refuerzos que son material de Selección Nacional. “Sí, estoy consciente, de hecho ya he estado en comunicación con la gente de Selecciones en varios sentidos. Vamos a juntarnos, tenemos una cita, creo que el Preolímpico es en Fecha FIFA y me quedo tranquilo para ese torneo, pero después viene un cruce importante de calendarios. No puedo utilizar la palabra ‘nos vamos a perjudicar’ porque al contrario, creo que te beneficias cuando aportas jugadores a selección, pues adquieren otro nivel, toman una plusvalía importante y también me tocó a mí vivir ese aspecto, de jugar un Mundial, estar en Selección Nacional”, detalla.

“Eso es muy importante para los jugadores. Pero los jugadores pertenecen a los equipos, no a la Selección, la Selección es un premio que se logra en los equipos. El futbolista va a la Selección por su buen trabajo en sus equipos. Es lo que queremos, tener muchos seleccionados, ser base de la Selección otra vez, ganar títulos, que Chivas retome lo que ha hecho a través de muchos años en la historia: ser un equipo grande en todos sentidos, reflejado en Selección Nacional también”, concluye Ricardo Peláez.