W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

El contraste del 'Chucky' Lozano en Europa con el PSV y Napoli

El delantero mexicano no vive un buen momento en Nápoles. Pocos minutos ha visto desde que arribó a Italia. Lo contrario a lo sucedido en Holanda.

Mexico CityActualizado a
El contraste del 'Chucky' Lozano en Europa con el PSV y Napoli
MEXSPORT

La carrera de Hirving Lozano ha ido creciendo conforme pasan los días, sin embargo, pareciera que se encontró con obstáculo mayúsculo en Italia. A comparación de sus primeros juegos en Holanda con el PSV donde era constante como titular, marcaba goles y daba asistencias, con el Napoli ocurrió lo contrario.

El ‘Chucky’ debutó el 8 de febrero del 2014 vistiendo los colores del Pachuca. El rival eran las Águilas del América, el inmueble, el Estadio Azteca. Le bastaron cinco minutos para marcar y provocando el triunfo de los Tuzos. Dos años después ya era una realidad dentro del terreno de juego. Con su club ganó una Liga MX y una Concacaf Liga de Campeones, ambas en el 2016. Para el 2017 emigró al PSV de Holanda.

Ampliar
Moskabrown

Sus números con el PSV

Con los Granjeros inició su andar el 18 de agosto del mismo año que se fundó en sus colores. Enfrente tenía al AZ Alkmaar. Inició como titular y no defraudo. Volvió a marcar en su presentación. Ahora aportó con el primer tanto de los Rojiblancos en la victoria de tres goles a dos. En los siguientes dieciséis encuentros sumó nueve pirulos más y seis asistencias. En dos partidos no vio acción, en uno por estar suspendido y en otro por lesión.

Tras dos años con el PSV donde consiguió una Eredivise, los dejó para emigrar al futbol italiano. El Napoli y Carlo Ancelotti le abrieron las puertas en el 2019. Llegaba a un club armado. La titularidad no era segura. En la delantera en ‘Carlito’ contaba con Dries Mertens, Lorezon Insigne, Amin Younes, José Callejón, Arkadiusz Milik y Fernando Llorente. Sin embargo, Lozano venía de dos buenas campañas en Holanda y de un Mundial en Rusia 2018 donde sobresalió en la delantera mexicana.

Sus estadísticas con el Napoli

Hirving vio su primer encuentro en la jornada dos de la Serie A frente a la Juventus. Como si fuera una tradición, ‘Chucky’ mojó al entrar de cambio en el complemento. Puso el tres a dos que acercaba a los napolitanos del empate. Al final por un autogol de Koulibaly, el Napoli dejó ir el punto y perdieron en la casa de La Vecchia Signora. Aun así, Lozano inició con el pie derecho.

De los primeros diecisiete duelos del ‘Chucky’ con el equipo de Nápoles, el delantero mexicano ha ido a la baja. Suma seiscientos ochenta y dos minutos de mil quinientos treinta posibles. Dos goles, frente a la ‘Juve’ y el AC Milan y una asistencia contra AS Roma. Números pobres a comparación de sus primeros duelos con los Granjeros. En el transcurso de su andar el Napoli cambió de entrenador. Ahora se encuentra al mando de Gennaro Gattuso. El aguerrido exmediocampista habló sobre su falta de tiempo en la cancha, a lo que argumentó: “Es un jugador que puede aportar muchísimo. Tenemos que ponerlo en la posición en donde se sienta más cómodo”.

En el primer duelo del 2020 para el Napoli, perdieron frente al Inter de Milán, actual líder de la Serie A. Lozano ingresó al minuto 81’ por el lateral Hysaj. Metió varios centros por el costado derecho, solo uno de ellos lo pudo aprovechar Llorente con un testarazo que pasó por arriba de la puerta de Handanovic. El siguiente encuentro del ‘Chuky’ se dará frente a la Lazio el próximo sábado.