W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Gattuso quiere que Chucky se gane su confianza en la cancha

El entrenador del Napoli aseguró que confía en las habilidades de Hirving Lozano y espera verlo explotar de vuelta en la posición de extremo.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano, Napoli
Getty Images

La temporada de Hirving Lozano con el Napoli no ha pasado por ser la mejor hasta el momento. Fue cambiado de posición, no ha sumado los números que consiguió con el PSV, vio salir al técnico que lo pidió y ahora no es seguro que se mantenga como titular. Sin embargo, Genaro Gattuso, nuevo entrenador del club, tiene sus esperanzas puestas en el 'Chucky'.

"Desde que volvió hace siete días lo vi muy bien. En los últimos dos años jugó de extremo en el PSV, mientras que en cuatro meses acá lo pusieron de centro delantero. Por esto, Callejón mantiene la ventaja de saber lo que queremos", explicó Gattuso a la prensa.

Para convertirse en un hombre importante en el esquema, Gatusso espera que Lozano vuelva a mostrar lo peligroso que puede ser por la banda. Con ello, obtendrá su confianza para el resto de la campaña.

"Quiero ver a Lozano vivo, como lo vi en los últimos 7 días: brillante, con veneno. Así nos podrá ayudar muchísimo. Gracias a la confianza de Ancelotti llegó al Napoli, pero es importante que ahora Hirving se gane la de Gatusso en la cancha. Nos sentimos optimistas y por fin volverá a jugar de extremo", expresó el técnico italiano.

Genaro espera que 'Chucky' vuelva a mostrar su agresividad en el ataque y busque la portería rival con la misma insistencia con la que lo hacía en el fútbol holandés, sin temor a fallar.

"Durante la última semana he visto muy bien al mexicano. En los últimos dos años ha jugado afuera, puede ayudarnos, pero debe mejorar. Le dije que no tomara veinte, treinta disparos y luego se quedara sin gasolina, sino cien, como lo hizo antes", finalizó el exfutbolista del Milán.