LIGA MX

¿Qué fue de Matías Britos? Exjugador de Pumas y León

El delantero fue bicampeón con la 'Fiera', equipo donde más brilló en la Liga MX. Después con los universitarios no cumplió con las expectativas.

¿Qué fue de Matías Britos? Exjugador de Pumas y León
ISAAC ORTIZ MEXSPORT

En verano del 2012 se dio a conocer el fichaje de Matías Britos con el León. El delantero era un nombre desconocido para la familia de la Liga MX, quien llegaba con un bajo cartel tras haber jugador en distintos clubes del futbol de Uruguay. Su rápida adaptación al balompié nacional hizo que Britos llegara a ser en un futbolista importante de aquel equipo de Matosas que brillaba por su juego.

Poco a poco se fue ganando la confianza de Matosas para que lo utilizara en su once titular que se entendía a la perfección porque ellos habían logrado el ascenso de León. En su primer torneo en la Liga MX, Matías Britos jugó 15 partidos en los que anotó seis goles. Para el siguiente torneo se afianzó en la titularidad del equipo y mantuvo su cuota goleadora con otra media docena, una cifra que prometía para los siguientes torneos.

En el Apertura 2013, con la llegada de Mauro Boselli, se fue apagando poco a poco y a pesar de que en ese torneo el León fue campeón; Britos únicamente metió tres dianas. Para el Clausura 2014, la historia no cambió tras meter un gol en lo que fue el bicampeonato de los 'Panzas Verdes'.

El paso de Britos en Pumas

Finalmente, la directiva de León decidió darle salida a Britos y para el Apertura 2014 se convirtió en futbolista de Pumas. En los tres años en el que estuvo con los felinos, el uruguayo tuvo un segundo aire y se reencontró con el gol tras meter 26 anotaciones en su paso por el equipo, situación que lo catapultó al futbol Arabia Saudita.

¿Qué fue de Matías Britos? Exjugador de Pumas y León

El regreso de Britos a la Liga MX

Tras un efímero paso con el Al-Hilal, el atacante volvió al futbol mexicano pero ahora con el Querétaro. Con los Gallos Blancos jugó por tres temporadas, pero sus mejores años ya habían pasado y se fue de ese equipo sin marcar un solo gol, por lo que tuvo que probar suerte en el Ascenso MX.

La historia de Matías Britos en Correcaminos

Britos pudo seguir en México gracias a que Correcaminos, equipo del Ascenso MX, lo contrató para el Apertura 2019. En ese semestre rompió su sequía y anotó seis tantos en los 10 partidos que jugó. Sin embargo, cuando todo parecía que seguiría en el equipo este 6 de enero se anunció su salida.

Ahora se presume que Britos regresaría a Uruguay para jugar con el Peñarol, equipo que estaría interesado en sus servicios.