W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

Cuba no participará en la Serie del Caribe; Colombia tomará su lugar

La Confederación de Béisbol de la región anunció la baja de los cubanos e invitó a los cafeteros a jugar en el torneo que será del 1 al 7 de febrero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuba no participará en la Serie del Caribe; Colombia tomará su lugar

Debido a problemas de visado, Cuba no participará en la Serie del Caribe 2020, que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico. Ante ello la  Confederación de Béisbol Profesional del Caribe decidió a invitar Colombia, quienes tomará el lugar de los caribeños en el torneo que se celebrará del 1 al 7 de febrero del 2020.

A través de redes sociales se dio a conocer el comunicado donde se informa la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe. En el texto se señala que de parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe existió toda la voluntad de ayudar con el el tema del visado, sin embargo todo se complicó debido a la logística.

"Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico" se menciona.

Cuba da su postura

Por su parte, la Federación Cubana de Béisbol emitió un comunicado horas antes de que se oficializara su exclusión. En el texto se acusa directamente a Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación, de ceder ante las presiones del gobierno de los Estados Unidos.

Ahora se espera que Cuba pueda participar en la Serie del Caribe 2021 que se llevará en Mazatlán, Culiacán.