W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez: Como mexicano, quieres ser como Hugo Sánchez

El delantero del Wolverhampton aseguró que todo futbolista mexicano aspira a alcanzar el nivel y los éxitos de Hugo en Europa, pero debe escribir su propia historia.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, Selección Mexicana
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Raúl Jiménez es el mejor delantero mexicano del momento, pero sabe que con Hugo Sánchez en la historia del país, todavía tiene mucho por hacer. Con sus actuaciones en el Wolverhampton, Jiménez ha comenzado a acaparar los reflectores no solo en suelo azteca, sino también en el plano internacional; sin embargo, él sigue mirando a Hugo como el ejemplo a seguir y no únicamente para él.

"Nunca lo vi jugar, pero fue un muy buen delantero. Como mexicano, siempre quieres ser un jugador como él. Toda mi familia y los que lo vieron jugar, hablan de él, pero estoy tratando de escribir mi propia historia y hacerla especial", aseguró Jiménez en entrevista para TUDN.

Asimismo, el delantero de la Selección Mexicana habló sobre los referentes que le han servido de inspiración durante su carrera, lista en la que incluye a su compatriota, Javier Hernández, a quien recuerda como un futbolista genial en su etapa con el Manchester United.

"Disfruté viendo a Thierry Henry y Michael Owen. Por supuesto también vi a Chicharito y lo que hizo en el Manchester United fue genial. Tal vez no tenía los minutos que quería, pero lo hacía bien cada vez que entraba al campo", finalizó el mundialista mexicano.