Liga MX

El 11 ideal del Torneo Apertura 2019

El actual campeón del fútbol mexicano, Rayados de Monterrey tiene a cuatro jugadores en la alineación, le sigue Necaxa con tres elementos.

Once ideal

La Liga MX dio a conocer el once ideal del Torneo Apertura 2019 en los que destacan cuatro elementos de Rayados de Monterrey, equipo campeón del pasado certamen mexicano. También la presencia de Alan Pulido, quien fue colíder de goleo (junto a Mauro Quiroga) y único jugador en el once que no participó en la fase de liguilla del torneo.

Hugo González (Necaxa)

El portero de los Rayos recibió 23 anotaciones en un total de 18 partidos de fase regular y dejó su portería en cero en un total de siete ocasiones. Además de los buenos números bajo el arco, González se convirtió en un líder dentro del terreno de juego y fue  uno de los pilares para que el equipo que dirigía Memo Vázquez llegará hasta semifinales.

Stefan Medina (Rayados)

El lateral colombiano se afianzó en la banda y fue pieza inamovible tanto de Diego Alonso como de Antonio Mohamed. Su desempeño en la fase regular fue coronado con el título de liga y que no nos parezca raro que vuelva a ser convocado a la selección colombiana.

Nicolás Sánchez (Rayados)

La pieza que le faltaba a Monterrey después de la baja de nivel de Basanta, el argentino es una pared en el juego aéreo y un especialista en los penales. Lo mismo contribuye en la parte alta de la cancha como en la parte de ésta; de los mejores fichajes que han cerrado los albiazules en los últimos años.

Sebastián Vegas (Monarcas)

Una grata revelación fue el central chileno, junto con el equipo michocano sorprendió a propios y extraños cuando se metieron a liguilla y aún más cuando pusieron al América contra las cuerdas. Mucho se habló de una posible salida a un equipo con más reflectores pero parece que Vegas ha encontrado su sitio con la Monarquía.

Cristián Calderón (Necaxa)

El canterano de Atlas brilló el pasado semestre con los Rayos y se ganó que el Guadalajara volteara a verlo y comprará su ficha al precio que pusieron los hidocálidos. Tres goles y dos asistencias fueron sus números en fase regular, pero su esfuerzo y pasión en cada jugada, dicen más que las estadísticas.

Brian Lozano (Santos)

Nueve goles y siete asistencias en un total de 17 partidos son números de auténtico crack y el uruguayo los consiguió en fase regular con los de Torreón. Lamentablemente para su causa, su equipo cayó eliminado en cuartos de final por los Rayados de Monterrey, pero el torneo que hizo el charrúa se queda para la estadística.

Guido Rodríguez (América)

Simplemente el mejor contención que hay en el fútbol mexicano, no es casualidad que el Real Betis lo quiera sí o sí en su plantilla. El argentino disputó 1345 minutos en el torneo regular, consiguió dos anotaciones y robó un sin fin de balones.

Carlos Rodríguez (Rayados)

Al igual que el 'Chicote', el contención de Monterrey es uno de los jóvenes que está llamado a tomar la batuta de la selección mexicana en los próximos años. Le ganó el puesto a otra 'joya' como Jonathan González y dejó en la banca a Maxi Meza o el 'Ponchito' González.

Alan Pulido (Chivas)

El flamante fichaje del Sporting Kansas City brilló con luz propia con el Rebaño Sagrado en el torneo pasado. Un total de 12 y una asistencia hablan por sí solos, especialmente de un jugador cuyo equipo no peleó los primeros puestos de la tabla.

Mauro Quiroga (Necaxa)

Con 30 años de edad, el delantero argentino vino a romper la liga con los Rayos. Al igual que Pulido, el 'Tanque' registró 12 goles y cuatro asistencias en la fase regular y se ganó los reflectores de los grandes equipos del fútbol mexicano.

Rogelio Funes Mori (Rayados)

Designado el jugador del Torneo Apertura 2019, el mellizo de Ramiro anotó diez goles y dio una asistencia en el torneo regular y fue clave en liguilla  para que el Monterrey consiguiera su quinta estrella en la cancha del Estadio Azteca.