LIGA MX FEMENIL

Lucero Cuevas deja al América para reforzar a Xolas

La delantera mexicana se convirtió en uno de los traspasos bomba del Clausura 2020, tras encontrar un cambio de aires en el club fronterizo.

Lucero Cuevas, Club América
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

La Liga MX Femenil comienza este fin de semana, pero antes del silbatazo inicial, América y Xolas completaron uno de los traspasos bomba del periodo de fichajes. Lucero Cuevas, una de las delanteras más importantes del campeonato, se despidió de las Águilas para unirse al club fronterizo de cara al Clausura 2020. 

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
5Necaxa 31 9 4 5
6América 31 8 7 3
7Monarcas 27 8 3 7
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2020

La transferencia se dio en calidad de préstamo. Cuevas pasó cinco torneos con América, tiempo en el que sumó 43 goles en 66 partidos disputados. Asimismo, la atacante mexicana vio acción en el primer torneo, antes del arranque oficial de la liga, donde entregó una anotación en tres compromisos. 

Sin embargo, la mayor cantidad de sus goles ocurrió en los dos primeros semestres de la Liga MX Femenil, en los que sumó 30 tantos. En los siguientes tres semestres, apenas celebró en 13 anotaciones e incluso, Cuevas perdió la titularidad en el Apertura 2019. 

Las Águilas agradecieron a Cuevas por su esfuerzo y dedicación en el club, al tiempo que le desearon lo mejor en Xolas, esto a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, Tijuana presumió a su delantera junto al resto de sus refuerzos. 

Cuevas se reencontrará con su exequipo en la jornada nueve del campeonato, cuando Tijuana y América se midan en el estadio Caliente.