FUTBOL FEMENIL

Yon De Luisa: ''No será raro ver un Mundial Sub-17 o Sub-20 Femenil''

Yon De Luisa presentó la Academia Femenil y en esa misma rama habló de la posible llegada de ligas Sub-17 y Sub-20.

Yon De Luisa: ''No será raro ver en México un Mundial Sub-17 o Sub-20 Femenil''

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon De Luisa, anunció hoy en conferencia de prensa la llegada de la Academia Femenil de FIFA México 2020. En el evento adelantó que posiblemente México va a albergar un Mundial Femenil de categorías inferiores.

“Dentro del camino a la organización del Mundial 2026, estaremos trabajando de la mano de la FIFA, no será raro que en México veamos un Mundial Sub-17 o Sub-20 femenil en los próximos años” comentó Yon De Luisa.

Respecto a la Academia afirmó que la FIFA eligió a México para organizar este proyecto de visorías, cabe resaltar que los mexicanos son el único país de CONCACAF en llevar acabo este proceso de visoreo.

''El visoreo cuyo objetivo principal será el de impulsar la practica del futbol femenino en nuestro país, así como seguir empoderando a estas chicas que sin lugar a duda dejan una gran huella en el futbol'' declaró en conferencia de prensa.

Las fechas arrancan del 11 de enero al 8 de marzo de 2020 en las siguientes sedes: CDMX, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Puebla, Hermosillo, Ciudad Juárez, Morelia, Léon, Campeche y Tuxtla Gutiérrez.

Trabajo en conjunto de la FMF y la FIFA

También mencionó que rumbo a los preparativos del Mundial 2026, la Federación trabajará en conjunto con la FIFA y se organizarán eventos deportivos de categorías menores, y no descartará la posibilidad de la creación de la liga Sub-17 o Sub-20 femenil.