Las metas de Atlas: calificar y alejarse del descenso
Atlas ha cerrado ya sus fichajes de cara al Clausura 2020. Con la llegada de Ignacio Jeraldino, además de Luciano Acosta, Javier Abella y Germán Conti.
Atlas ha cerrado ya sus fichajes de cara al Torneo Clausura 2020. Con la llegada de Ignacio Jeraldino, además de los tres presentados este jueves, Luciano Acosta, Javier Abella y Germán Conti, el equipo espera dejar atrás cuatro campañas navegando en un mar de mediocridad. El presidente Pedro Portilla establece las metas: alejarse del descenso y calificar a la Liguilla por el título.
“Estamos contentos por estas tres incorporaciones finales. En todos los casos son jugadores que independientemente de su trayectoria, fue fundamental que mostraron mucho entusiasmo de incorporarse al Atlas, con un compromiso importante para enfrentar retos muy importantes en 2020. Estamos trayendo jugadores en una edad futbolística muy buena, en los tres casos 25 años. Son jugadores en plenitud, jóvenes pero ya con madurez importante. Con esto y Jeraldino damos cerrado los cuatro refuerzos que vendrán para le Clausura 2020”, explica el directivo.
“Por lo pronto vamos por los tres puntos del primer partido contra Cruz Azul que es muy difícil. Queremos alejarnos de la zona en el tema porcentual en donde estamos y para eso hay que estar lo más arriba posible en la tabla. Queremos estar en los ocho primeros y quedarnos ahí. El torneo pasado lo logramos un gran lapso y no lo pudimos mantener. Es lo que queremos: estar lo mas alto posible en la tabla para calificar, para eso iremos partido a partido”, añade Portilla.
Siente que la parte directiva le ha cumplido al técnico Leandro Cufré con las compras de Luciano Acosta e Ignacio Jeraldino, además de los préstamos de Germán Conti y Javier Abella. “Me siento muy conforme con el plantel, tenemos competencia en cada puesto y eso es fundamental en cualquier equipo. Estoy convencido en este enfoque de buscar calidad más que cantidad y lo logramos”, detalla.
“Este equipo lo que queremos es estar peleando partido a partido lo más arriba posible en la tabla y lograr lo que no logramos el torneo pasado: terminar entre los ocho primeros. Nos deja satisfechos también que sentimos que la conformación ideal del primer equipo debe ser 60 por ciento de cantera, 30 por ciento de jugadores extranjeros y 10 por ciento de mexicanos formados en otros equipos. No hemos llegado al punto, pero ahí vamos. Corregimos el cupo de extranjeros y eso nos tiene satisfechos”, asevera.
Finalmente, confirma que también el apartado de bajas está cerrado de cara al Clausura 2020. “Estamos hablando de Osvaldo Martínez, Fancundo Barceló, el ‘Rifle’ Andrade, Jorge Segura y ‘Ricky’ Álvarez, que todavía se analizan con él alternativas, pero será una salida. También con eso terminamos ya el tema de jugadores que dejaron la institución”, concluye Pedro Portilla.