W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los regios dominaron la Liga MX femenil y varonil en 2019

Monterrey y Tigres, en sus categorías varonil y femenil, se quedaron con los campeonatos del Apertura y Clausura de la Liga MX durante 2019.

MéxicoActualizado a
Los regios dominaron la Liga MX femenil y varonil en 2019
Mexsport

Tigres y Monterrey, sin duda alguna, fueron dos de los equipos más importantes de la década en el futbol mexicano. Ambas escuadras regiomontanas tuvieron un 2019 digno de recordar y celebrar: dominaron la Liga MX en las categorías femenil y varonil. Los equipos de Nuevo León se quedaron con los títulos correspondientes al Clausura y Apertura en las dos categorías durante el año que esta por terminar.

En el primer semestre, el conjunto de la UANL consiguió la hazaña. La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti derrotó a León en una apretada final y levantó el trofeo de campeón del Clausura 2019. En la rama femenil, las felinas, dirigidas por Ramón Villa Zevallos, se impusieron a las Rayadas de Monterrey en una edición del Clásico Regio.

Durante este mismo periplo, el equipo masculino de Monterrey, con solitario gol de Nicolás Sánchez, conquistó el título de la Liga de Campeones de Concacaf 2019 tras derrotar a Tigres en la final. Meses después el equipo albiazul obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Para la segunda mitad del año, la Pandilla realizó la misma proeza. Monterrey, dirigido por Héctor 'Tito' Becerra, no perdonó en la revancha y obtuvo su primer título de la Liga MX Femenil a costa de las felinas. El pasado 29 de diciembre, los Rayados se impusieron en tanda de penaltis ante el Club América en el Estadio Azteca y bordaron la quinta estrella en su uniforme.