W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Se aplaza inicio del Clausura 2020 del Ascenso MX por Loros

Debido a que Loros de Colima solicitó no participar en el Clausura 2020 de la segunda división, el arranque del torneo tendrá que ser modificado.

MéxicoActualizado a
Se aplaza inicio del Clausura 2020 del Ascenso MX por Loros

Loros de Colima solicitó no participar en el Clausura 2020 del Ascenso MX por la falta de capacidad de cubrir los gastos administrativos tras el fallecimiento del empresario Jimmy Goldsmith, dueño del club. Ante esta situación, la liga determinó aplazar el arranque del campeonato.

Loros de la Universidad de Colima

De acuerdo con un comunicado compartido a través de redes sociales, se convocó una asamblea extraordinaria para determinar cuándo arrancará el torneo de la segunda división. Dicha junta se realizará a principios de enero. 

En el documento también se señala que los jugadores de Loros tendrán un plazo especial para poder contratarse con otros equipos. La jornada 1 del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX estaba programada para iniciar el jueves 9 (con un duelo entre Mineros de Zacatecas y Correcaminos) y finalizar el domingo 12 de enero (con un enfrentamiento entre Leones Negros y Atlante).    

Loros de Colima tenía programado su primer partido ante Cimarrones de Sonora en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari el sábado 11 de enero. 

Dos fuentes directivas consultadas por AS México admitieron que existe preocupación por la situación del Ascenso MX. El circuito ha pasado de tener 18 clubes a 12 en tres años. En menos de un mes pasó de 14 a 12. Nunca, en sus 25 años de historia, la división de plata había contado con tan pocos competidores.