CHIVAS

“Pocho” Guzmán tiene hambre de gloria en Chivas

El refuerzo bomba de Chivas tendrá su segunda oportunidad en la institución, misma que piensa convertir en el mejor momento de su carrera.

Guadalajara (México)
Víctor Guzmán, Pachuca
Isaac Ortiz MEXSPORT

Años atrás, fue vendido por Chivas, el club que lo formó. Quizá nadie en el Rebaño Sagrado imaginó que el nombre de Víctor Guzmán podría destacar a tal grado en el futbol mexicano. Por eso ahora que lo quiso de regreso, el cuadro tapatío tuvo que pagar una fuerte suma de dólares al Pachuca para quedarse con el “Pocho”.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
9Pachuca 25 7 4 7
10Chivas 25 7 4 7
11Xolos 24 7 3 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de diciembre de 2019

Conoce a la perfección los pasillos de Verde Valle. Es como volver a casa, pero si años atrás su ilusión era llegar al máximo circuito, hoy el “Pocho” regresa con una ambición distinta. El refuerzo rojiblanco tiene hambre de gloria. Con la camiseta de Chivas desea conseguir cosas importantes para construir una época exitosa del club.

“Nos estamos acoplando, seguimos en ese proceso, creo que el trabajo físico ha sido muy importante para buscar imprimirle dinamismo al equipo. Tenemos que calificar a la Liguilla sí o sí y buscar el Campeonato. No hay otra opción. Estoy contento de tener esta oportunidad en Chivas y quiero conseguir cosas importantes en esta institución”, sentenció el futbolista.

En plena pretemporada rumbo al Clausura 2020, el “Pocho” sabe que sobre sus hombros caerá una responsabilidad importante. Se espera mucho de él. Sabe que la exigencia estará desde el silbatazo inicial del torneo. Por eso, sólo piensa en debutar de gran manera, el próximo 11 de enero frente a FC Juárez, en el Estadio Akron.

“La adaptación a la idea del profesor (Luis Fernando Tena) va excelente, se nota que está contento con el trabajo de todos. Sabemos habrá buena competencia interna y eso va a hacer que el equipo aumente su nivel. Creo que estamos a un 60 o 70 por ciento y estas dos semanas nos van a servir de mucho para iniciar con el pie derecho el torneo”, detalló Víctor Guzmán.

Este martes y miércoles, el plantel de Chivas recibirá descanso para pasar con sus familias las festividades de Año Nuevo. Será el jueves cuando retome el trabajo de preparación rumbo al Clausura 2020. El próximo sábado, disputará frente a Necaxa su último partido amistoso de la pretemporada. El “Pocho” espera que el duelo sirva para medir el nivel de su equipo.

“Hemos tenido un avance importante en el despliegue colectivo y en lo táctico para el inicio del campeonato. El último partido de preparación es contra un equipo de Primera División y es el nivel al que nos vamos a enfrentar en el Clausura 2020. Tenemos que aprovechar todos los minutos y las situaciones que se presenten para llegar mejor preparados a la jornada uno”, concluye el refuerzo del Rebaño Sagrado.