AMÉRICA

Ochoa se quejó del estado de la cancha del Estadio Azteca

El guardameta de las Águilas criticó las condiciones del césped donde se jugará la final de vuelta del Apertura 2019 entre América y Monterrey.

Ochoa se quejó del estado de la cancha del Estadio Azteca
DANIEL BECERRIL REUTERS

Desde que se jugó el partido de la NFL en el estadio Azteca, el 18 de noviembre, la cancha no ha estado en sus mejores condiciones a pesar de que ya pasaron cinco semanas. Por eso, Guillermo Ochoa despotricó en contra del estado del terreno de juego, asegurando que no puede ser posible que esto siga sucediendo en el futbol mexicano. 

"Una final no se puede jugar en una cancha así. No es pretexto, pero no es lo correcto, no puede ser que en México todavía no se tengan canchas correctas. A comparación de otros países y no te vayas tan lejos, a Europa, vete a los del norte; no puede ser que allá las canchas sean mejores que en México, con la capacidad económica y de infraestructura que existe aquí. Son cosas que están en nuestras manos" aseguró Ochoa en el día de medio de la final.

Si la cancha poco a poco ha ido evolucionando en últimas cinco semanas, las condiciones no estarían al 100% para este domingo 29 de diciembre en donde América y Monterrey disputarán la corona de la Liga MX. Cabe mencionar que a una semana de este juego de vuelta, el Coloso de Santa Úrsula albergó un evento multitudinario que también pudo afectar la cancha. 

'Memo' busca su segundo título con el América

Tras la salida de Marchesín al Porto, el predilecto por la afición americanista para tomar el puesto era Ochoa quien tomó la decisión de regresar al club que lo vio nacer. Ahora el guardavallas busca alzar su segundo título de liga con las Águilas, toda vez que en el Clausura 2005 ganó el primero.

"Regresé para quedarme muchos años y ganar el máximo de títulos" fueron sus palabras previo a encarar esta final contra Rayados.