W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

Felipe Gallegos deja Necaxa para unirse al Atlético San Luis

El ahora exfutbolista de los Rayos buscará seguir a un alto nivel en San Luis, donde esperan que el 'Pipe' se convierta en una pieza clave.

MéxicoActualizado a
Felipe Gallegos, Necaxa
Isaac OrtizMEXSPORT

Atlético San Luis anunció la llegada de Felipe Gallegos para el torneo Clausura 2020. Los potosinos, quienes buscarán dar una mejor impresión en el próximo semestre, se han reforzado con el 'Pipe', uno de los jugadores clave en la gran temporada que vivió Necaxa y que los llevó hasta las Semifinales del Apertura 2019. 

Gallegos jugó en 18 partidos de la segunda mitad del 2019. En total, el futbolista chileno sumó cuatro anotaciones, como un jugador importante en el fútbol de media cancha de los Rayos. San Luis será su segundo equipo en la Liga MX, tras llegar a Necaxa en 2014 y regresar en 2015.

Anteriormente, el 'Pipe' defendió los colores de la U. de Chile, Union Berlín y Recreativo Huelva; sin embargo, es con Rayos, donde ha visto mayor participación y mejores números. Con 28 años, es uno de los jugadores más confiables en el fútbol mexicano. 

El andino terminó el torneo con una lesión, misma que sufrió ante Monterrey en el partido de vuelta de la antesala de la Final del Apertura 2019, pero no sería impedimento para llegar en forma al próximo torneo.