MEXICANOS EN EL MUNDO

Raúl Jiménez podría igualar a máximo goleador de Wolves

En caso de anotar ante Liverpool, el delantero mexicano podría empatar a Steven Fletcher como máximo goleador del Wolverhampton en la Premier League.

Raúl Jiménez podría igualar a máximo goleador de Wolves
PETER POWELL EFE

Raúl Jiménez sigue mostrando un nivel extraordinario en su paso por el Wolverhampton Wanderers. El delantero de 28 años metió un gol y dio una asistencia en la victoria de los Lobos sobre Manchester City en la jornada 19 de la liga inglesa. El canterano americanista ingresaría a un selecto club en la historia del equipo de West Midlands en caso de que logre anotar frente a Liverpool este domingo 29 de diciembre.

Jiménez ha registrado 21 anotaciones con los Wolves en la Premier League desde su arribo a la escuadra amarilla hace año y medio. Si Raúl consigue marcar ante los Reds, logrará empatar a Steven Fletcher, goleador histórico de los Lobos en la máxima categoría. El ariete escocés, que milita actualmente en el Sheffield Wednesday de la segunda división, consiguió 22 dianas entre las campañas 2010/2011 y 2011/2012.

A falta de 19 jornadas por jugarse, el jugador de la Selección Mexicana podría alzarse como el máximo anotador en la historia del Wolverhampton en la Premier League. En la presente temporada, Raúl Jiménez suma números destacados: 17 goles (ocho en liga, seis en ronda de clasificación de Europa League y tres más en la fase de grupos) y nueve asistencias (seis en liga y tres más en Europa League).

Liverpool y Wolves se verán las caras este 29 de diciembre en Anfield a las 10:30 horas. El equipo comandado por Jurgen Klopp se encuentra en la punta de la tabla general con 52 puntos (con diez de ventaja sobre Leicester City, su más cercano competidor), mientras que los de Nuno Espírito Santo marchan en la séptima plaza con 30 unidades.