W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Osvaldo Martínez deja al Atlas para irse al Puebla

El mediocampista jugará en su sexto club en la Liga MX. El paraguayo dejó buenas sensaciones con los rojinegros y espera seguir en ese nivel con los camoteros.

Guadalajara (México)Actualizado a
Osvaldo Martínez deja al Atlas para irse al Puebla
Tomada de Twitter

Una baja sumamente sensible es la que ha sufrido Atlas este viernes. Después de no llegar a un acuerdo con la directiva para continuar, el veterano mediocampista paraguayo, Osvaldo Martínez, deja a los Zorros para ponerse la camiseta del Puebla, club con el que jugará a partir del próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

La dirigencia del Puebla anunció su llegada a través de redes sociales. “Osvaldito Martínez es el sexto refuerzo de La Franja. Bienvenido a Puebla”, escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter. Así, el sudamericano pone fin a un breve paso de dos torneos por el Atlas, en los que supo dejar huella.

Osvaldo Martínez tiene ya una larga trayectoria de 10 años en el futbol mexicano. Llegó en 2009 para jugar con el Monterrey. En 2011 pasó al Atlante y en 2013 al América, en donde vivió tal vez su mejor etapa en el balompié azteca. Para 2017 se integró a Santos Laguna y el 2019 lo jugó con los Rojinegros del Atlas.

Osvaldo Martínez fue titular en los 35 partidos de fase regular del Clausura y Apertura 2019. En total, disputó 3,062 minutos con la camiseta del Atlas en un año y marcó nueve goles (seis en Liga y tres en Copa MX). Su rendimiento y liderazgo fueron tan marcados que se convirtió rápidamente en capitán de los Zorros.

Ahora, defenderá la camiseta del Puebla, su sexto equipo en el futbol mexicano. Durante las últimas semana, se rumoró que podría regresar al balompié de su país natal, para cerrar su carrera disputando la Copa Libertadores. Al final, el paraguayo se ha decidido por defender al conjunto de La Franja.