15 futbolistas que no recordabas que brillaban en 2009
Kaká
El brasileño se encontraba en su primera temporada con el Real Madrid, tras cerrar una campaña de 16 goles y 12 asistencias con el Milán, convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta. Además, fue sexto en la votación por el Balón de Oro.
Fernando Torres
El 'Niño' era uno de los delanteros más letales del planeta con el Liverpool. Fue el décimo primer mejor futbolista del año y con los Reds sumó 34 años de enero a diciembre.
Steven Gerrard
El símbolo de los Reds, capitán y el motor de un equipo lleno de talento. Gerrard aportó con goles, asistencias, liderazgo y actitud a un cuadro que se quedó apenas a cuatro puntos de levantar el título de liga. Quedó en la décima posición por el Balón de Oro.
Wayne Rooney
Rooney anotó sin parar para el Manchester United, guiando a los de Sir Alex Ferguson al título, en una de las mejores temporadas de su carrera. Fue octavo en la votación al Balón de Oro.
Frank Lampard
Un caso muy similar al de Gerrard, con una producción que muy pocas veces se ve en un mediocampista. Era el futbolista más importante del Chelsea, aún cuando en ocasiones no era el más destacado. También recibió algunos votos en la carrera por el Balón de Oro.
Didier Drogba
Lampard era el corazón del Chelsea, pero Drogba era la figura. Era inevitable no voltear a ver a un delantero con tanta potencia y un olfato goleador de clase mundial. En el segundo semestre del año se convirtió en el delantero por excelencia de la Premier League con sus anotaciones y asistencias en todas las competencias. Fue noveno en la carrera por el Balón de Oro.
Samuel Eto'o
El camerunés arrancó el año en el Barcelona, pero la llegada de Zlatan a los culés lo mando rumbo a Milán, con el Inter. En la Serie A, finalizó de buena manera el año, con lo que le bastó para llegar al top 5 de la votación por el Balón de Oro.
David Villa
El 'Guaje' era uno de los mejores delanteros del mundo con el Valencia. Superó con facilidad los 20 goles y terminó de demostrar su calidad antes de dar el salto al Barcelona.
Iker Casillas
Todavía era el guardameta titular del Real Madrid y quizá el mejor del mundo en su posición. Con sus atajadas para los Merengues, Casillas terminó en la décima sexta posición de la votación al Balón de Oro.
Cesc Fàbregas
Justo antes de emigrar al Barcelona, Fabregas era uno de los mejores futbolistas del mundo, gracias a su técnica, visión, gol y liderazgo con el Arsenal. Fue reconocido como tal tras terminar en décimo segundo lugar por el Balón de Oro.
Diego Forlán
El uruguayo se convirtió en una pesadilla para las defensas de LaLiga en 2009, como el hombre gol de Atlético de Madrid. Fue letal de principio a fin y quedó como uno de los 20 mejores futbolistas del año.
Ryan Giggs
El eterno Ryan Giggs se mantenía como una estrella del fútbol mundial en 2009, como pieza clave en el título de los Red Devils. Fue elegido como uno de los 15 mejores jugadores del planeta en dicho año.
Luis Fabiano
Una amenaza constante con el Sevilla, donde anotó más de 100 goles en media década. El brasileño también entregó grandes actuaciones con Brasil, principalmente en la Copa Confederaciones.
Thierry Henry
El francés fue selecciónado en el top 15 mundial. A pesar de no tener una de sus mejores temporadas en lo que se refiera a números, sí brilló en la ofensiva del Barcelona, como pieza clave en los éxitos del club.
Andréi Arshavin
El ruso se convirtió en uno de los grandes atractivos de la Premier League como un hombre desequilibrante en el Arsenal. También recibió votos en la competencia por el Balón de Oro.