W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Samudio al Monterrey: '¡Hay un Dios! Venga América a ganar'

El defensor paraguayo recordó en Twitter cuando Roberto García Orozco le marcó un penal frente a Rayados que a la postre fue la eliminación de las Águilas.

Mexico CityActualizado a
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Corrían las semifinales del Clausura 2016. América y Monterrey se disputaban un boleto para la gran final. En el encuentro de ida las Águilas se llevaron la ventaja de una anotación gracias a Osvaldo Martínez. En la vuelta Michael Arroyo le dio en dos ocasiones la esperanza a los Azulcremas, sin embargo, al final un penal lo decidió todo.

El global se encontraba empatado a tres, el gol de visitante tenía al equipo de Gustavo Matosas del otro lado. Al 86' un centro del 'Cachorro' Montes pegó en Miguel Samudio, el silbante Roberto García Orozco no dudó y señaló penal. El defensor paraguayo le reclamó. Al ver que no habría remedio, se colocó abajo de la portería defendida por Hugo González y se puso a rezar. Al final se pudo leer en sus labios: "Hay un Dios".

Lo anterior quedó grabado en la afición Rayada y Americanista como una condenación: "La Maldición de Samudio". Consistía en traer mala suerte para La Pandilla en sus futuros duelos. A la postre, Monterrey perdería el duelo por la copa frente a Pachuca y a la postre Final Regia de Liga. Ahora, a unas horas de que inicie en encuentro, Miguel Samudio le recordó ese momento amargo a sus seguidores de Twitter.

"¡Hay un Dios! Venga Club América, a ganar". Se puede leer en el posteo del sudamericano. El texto viene acompañado de una fotografía del propio futbolista en ese encuentro. Actualmente el lateral se encuentra en el Olimpia de Paraguay.